x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Barcelona acaba con el Racing (1-4) a base de fútbol de salón

Ibrahimovic se retiró 'tocado' tras el descanso

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 00:04 h.
  • AGENCIAS. Santander

El FC Barcelona agrandó su apego al buen fútbol en el choque ante el Racing de Santander (1-4), donde volvió a bordar en construcción y definición para sumar pleno de victorias en estas cuatro primeras jornadas de Liga, que parece será un mano a mano entre culés y merengues. El equipo de Pep Guardiola torpedeó a los cántabros con una grandísima facilidad. Con Keita como enlace en la medular -incansable en la recuperación- el Barça apostó por ataques largos con posesiones insufribles para el Racing y con un Ibrahimovic que tardará poco en hacer olvidar a Eto'o, si es que no lo ha hecho ya.

El sueco estuvo de diez. El espigado ariete anotó el primero con un escorzo raro entre su hombro izquierdo y la cabeza, y regaló a Piqué el tercero en lo que será la asistencia más bonita de la Liga. De un taconazo dejó sólo a Piqué y evitó a cinco defensas montañeses, que aún seguían buscando la pelota en sus pies.

Piqué, claro está, no falló delante de Toño. El canterano blaugrana es todo un experto en áreas contrarias, sobre todo cuando le llama Vicente del Bosque y dejó un 0-3 a los 26 minutos que antes se había encargado de colear Messi con otro tanto de altura tras asociarse con Xavi, otro que nunca desentona.

El argentino tiró una finta magistral que suponía aclarar su posición en el campo y disparó a puerta con la misma tranquilidad que colocación. El Barça era pura precisión, una sinfonía que sonaba a las mil maravillas y de la que el conjunto racinguista había sido mero espectador.

Ya en la segunda mitad, los catalanes, que perdieron a 'Ibra' por un golpe en el tobillo, bajaron el ritmo y dejaron pensar a su rival, que maquilló la contienda con un golazo de Óscar Serrano, que marcó por la escuadra tras librarse de Márquez gracias a un caño. Antes, Messi había dejado su huella en El Sardinero con un gol fenomenal, con todos los atributos para calificarlo de bello. El Barça arrasa, el Barça es una máquina perfectamente dirigida.

1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Morris, Henrique, Sepsi; Arana, Diop (Colsa, min 57), Lacen, Serrano; Munitis (Luis García, min 70) y Geijo (Xisco, min 57).

4.- FC Barcelona: Valdes; Dani Alves, Piqué (Márquez, min 57), Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Messi (Inista, min 64), Ibrahimovic (Pedro, min 52) y Henry.

Goles: 0-1, min 21. Ibrahimovic. 0-2, min 24. Messi. 0-3, min 27. Piqué. 4-0, min 63. Messi. 1-4, min 72. Serrano.

Árbitro: Antonio Miguel Matehu Lahoz (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Diop, Xisco, Pinillos y Lacen por el Racing y a Ibrahimovic por el Barcelona.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 19.034 personas. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a la tripulación de la trainera "La Marinera" de Castro Urdiales, ganadora de la Liga ACT.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Puyol y Xabi celebran el tanto de Piqué, segundo de su equipo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual