x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
fórmula 1

Carlos Gracia: "Briatore ha sido la cabeza de turco, alguien salió de caza y se llevó la pieza"

"Ha habido una caza y captura importante hacia Flavio", dijo

Actualizada Martes, 22 de septiembre de 2009 - 10:30 h.
  • AGENCIAS.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, considera que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha utilizado a Flavio Briatore como "cabeza de turco" al sancionarle de por vida por el 'caso Singapur' y considera que el italiano recurrirá su castigo. "Flavio ha sido la cabeza de turco. Pero creo que todos los medios de comunicación y la prensa nacional e internacional sabían que era el objetivo. Hay que tener en cuenta que Flavio Briatore, cuando salió el 'affaire' de Max Mosley, fue muy crítico, y después en la FOTA ha tenido un protagonismo importante, incluso promoviendo un campeonato paralelo. Entonces, era un objetivo a cumplir. Alguien salió de caza y se llevó la pieza", afirmó en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

El mandatario asegura que Briatore se defenderá y cuestiona la potestad del Consejo Mundial para "interceder en la profesión" del, hasta la semana pasada, patrón de Renault. "Creo que recurrirá posiblemente a la Corte Internacional de Apelación de la propia FIA y vaya a la jurisdicción ordinaria porque tiene que defender su modus vivendi", apuntó.

"He hablado con él varias veces y coincidimos en que sabemos donde estamos, pero yo desde luego no soy el defensor de Briatore, porque tiene un palmarés dudoso, por lo menos eso es lo que dicen los medios. Pero lo que sí está claro es que ha habido una caza y captura importante hacia Flavio", añadió.

"El brazo ejecutor del crimen ha sido Nelsinho"

Por otra parte, reconoció que le había "molestado" la absolución de Nelson Piquet Jr., que fue quien destapó el caso al revelar a la FIA que su equipo le había pedido que se estrellara para que la salida del coche de seguridad permitiera a su compañero Fernando Alonso conquistar el pasado año su primera victoria del año en Singapur.

"Yo he tenido una intervención en el Consejo Mundial respecto a 'Nelsinho' porque podía tener el atenuante de haber denunciado el caso, pero claro atenuante entre comillas, porque denuncia el caso 365 días después de haber ocurrido y eso es muy sospechoso. Además, si como ha dicho Max Mosley, esto había sido una acción criminal, el brazo ejecutor del crimen ha sido Nelsinho Piquet, que ha puesto en peligro su propia vida y la de los demás, incluso del público", añadió.

Además, se retractó de unas declaraciones de hace unos días en las que calificó al brasileño como "tonto". "Tenía una debilidad mental en ese momento por la presión a la que estaba sometido por si renovaba o no renovaba. Ha pedido perdón, ha puesto la cabeza encima de la mesa y ha dicho que no lo volvería a hacer y que ha sido una experiencia que lo marcará para toda su vida. De todos modos, si yo tuviera un equipo, no lo contrataría", explicó.

Por otra parte, consideró "un arreglo" la sanción suspendida de dos años a la escudería Renault. "Creo que ha habido un arreglo. Renault, incomprensiblemente, ha aceptado porque las acusaciones no estaban claras, pero los abogados han optado por la continuidad de la escudería, y además eso ha venido bien para el deporte porque Renault no solo está en la Fórmula 1. Creo que hubiera sido un desastre que hubieran salido del mundo deportivo", comentó.

Además, aseguró que Fernando Alonso había estado "de diez" en todo este asunto. "Ha ido para lavar la imagen y para que apareciera delante del Consejo Mundial y Max Mosley pudiera llevar al Consejo a todos los medios, porque Fernando ya había declarado que no había tenido ningún tipo de participación y que, además, estaba al margen de todo. Él no tenía ni idea de lo ocurrido. Alonso tiene toda la credibilidad y ha salido absuelto, como no podía ser de otra manera", apuntó.

Por último, desveló que en el caso hubo un testigo secreto. "Ya dije que Max Mosley se iba a sacar un conejo de la chistera y lo ha sacado. El sábado apareció un testigo voluntario al que le han dado absoluta protección y le han dicho que no se daría su identidad y que también ha declarado en contra de Briatore. Es un testigo que en el Consejo Mundial le han llamado 'Mister X'. Está protegido por la FIA y lo único que ha dicho es que Flavio estaba al corriente de todo el tema y eso ha sido una excusa más para darle el palo que le han dado", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual