x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra destina 1,6 millones de euros a estudios geotécnicos del TAV

Las labores son complementarias a la asistencia técnica

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 14:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy a la consejera de Obras Públicas a contratar por 1,6 millones de euros la asistencia para la realización de sondeos y ensayos para los estudios geotécnicos del corredor navarro del tren de Alta Velocidad. Estos estudios, según ha comentado en conferencia de prensa el consejero portavoz, Alberto Catalán, afectan al tramo entre Castejón y la Comarca de Pamplona.

Al respecto ha recordado que en el protocolo general de colaboración firmado el 16 de mayo entre el Gobierno de Navarra y la Administración del Estado para la construcción de la línea de alta velocidad Zaragoza-Pamplona, al Ejecutivo foral se le encomienda la redacción de los proyectos constructivos de la plataforma Zaragoza-Pamplona, hasta la nueva estación de alta velocidad.

Y además se le responsabiliza también la contratación de los servicios que precise llevar a cabo la redacción de los proyectos constructivos y la dirección de obra.

Estos trabajos son complementarios a la asistencia técnica contratada para la redacción de los proyectos de los cinco tramos situados entre Castejón y Pamplona, que actualmente están en fase de licitación.

Alberto Catalán ha subrayado que la construcción del corredor navarro de alta velocidad es un asunto "de presente y de futuro", una apuesta del Gobierno de Navarra por la competitividad y el futuro económico de la Comunidad Foral ya que será un doble vía de altas prestaciones para el tráfico mixto de mercancías y viajeros en ancho internacional (UIC), lo que supondrá una mejora para la movilidad de las personas y la competitividad de las empresas.

Por ello la construcción de este corredor es una de las 90 actuaciones prioritarias recogidas en el Plan Navarra 2012, y según los datos del Gobierno conllevará una inversión de 1.030 millones de euros y creará aproximadamente 10.000 puestos de trabajo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual