x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"Lo del Gobierno no es de izquierdas ni derechas: es un caos"

Javier Arenas asegura que la política económica de Rodríguez Zapatero "va por un lado y la sociedad por otro"

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. SEVILLA

El vicesecretario general del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, calificó ayer la política económica del Gobierno de "caos y despropósito" y aseguró que los gobernantes socialistas "van por un lado y la sociedad por otro".

"Yo no creo que la política económica de Zapatero sea izquierdas ni de derechas: es que es un despropósito y un desastre", enfatizó Arenas durante la presentación de los candidatos a la alcaldía de las ocho capitales de provincia y de los cuatro municipios de más de 100.000 habitantes para las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

El dirigente popular pidió al Gobierno que "imite" lo que hacen las familias, las pymes y los autónomos, ya que "ninguna familia vive por encima de sus posibilidades". "Todas las familias en tiempo de crisis intentan ahorrar, eliminan el gasto superfluo y sin embargo el Gobierno despilfarra más", apuntó.

En este sentido, Arenas reclamó al presidente Rodríguez Zapatero, una política económica "conforme al sentido común", al considerar que se sale de la crisis "con austeridad, con sacrificio, manteniendo las políticas sociales y manteniendo las inversiones".

La metáfora de la orquesta

Arenas aseguró en Sevilla que "Zapatero cada día está más solo" y añadió que "los socialistas dicen que son una orquesta y lo les dijo a ellos que sí, que serán una orquesta pero el director es tan malo que un día se va Solbes, otro Sevilla y otro Molina: los músicos salen corriendo de lo malo que es el director de la orquesta".

Más adelante, Javier Arenas defendió que la sociedad necesita "al PP de la austeridad frente al PSOE del despilfarro"; "al PP del empleo frente al PSOE del paro y los impuestos" y "las reformas del PP frente al inmovilismo del PSOE".

"Lo que es incompatible es sacrificar la política social, seguir despilfarrando y subir los impuestos", añadió.

Por otra parte, Arenas hizo referencia a las 300.000 familias en Andalucía que "no pueden ni empezar el mes", y por ello repitió su planteamiento, para salir de la recesión, de una política económica de austeridad y sacrificio que mantenga a la vez la protección social.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javier Arenas, ayer en Sevilla. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual