"A las decisiones valientes de Zapatero unos les llaman improvisación cuando lo que hay es responsabilidad"
El ministro de Fomento, José Blanco, hizo ayer una encendida defensa de la política económica emprendida por el Gobierno, especialmente la polémica subida de impuestos, que ha recibido el rechazo frontal del PP y CiU.
"Las decisiones valientes de Zapatero unos le llaman improvisación cuando lo que hay es responsabilidad", afirmó Blanco durante la celebración de la Fiesta de la Rosa, que los socialistas catalanes organizan todos los años en Gavá (Barcelona) y que este año sirvió además para volver a cerrar filas en torno al presidente del Gobierno, en este caso entre los afiliados de Cataluña, un día después de que la ejecutiva nacional arropara a José Luis Rodríguez Zapatero.
"Unos le llaman mala política de comunicación, yo le llamo convicciones democráticas y compromiso con un proyecto político", dijo el vicesecretario general del PSOE.
Aun asumiendo la dificultad por la que atraviesa el país y el partido gobernante, Blanco apeló una vez más a la responsabilidad para tomar medidas impopulares.
"No nos han elegido para aplaudir a los poderosos ni para decir, como Mariano Rajoy, que hay que replantearse el gasto social en nuestro país, sino para garantizar la protección a quienes más la necesitan".
"Esto desconcierta a mucha gente pero se trata de convicciones democráticas y compromiso con un proyecto político", defendió. Blanco, muy crítico con el PP, señaló que si fuera por los populares, de la crisis se saldría dejando "mucha gente en el camino, algo que no consentirán los socialistas".
Zapatero y los impuestos
"Zapatero ahora les dice de nuevo la verdad a los ciudadanos: que hay que subir impuestos para garantizar las pensiones de las viudas que cobran menos, las becas y que la alta velocidad siga a toda velocidad en Cataluña y en toda España", señaló. "Hemos cogido el toro por los cuernos desde el primer momento", dijo.
A un año de las elecciones autonómicas catalanas, el vicesecretario general del PSOE también lanzó duras críticas al PP y a CiU a quienes acusó de estar "haciendo manitas por debajo de la mesa mientras los nacionalistas de Artur Mas siguen practicando el radicalismo verbal a base de alentar consultas soberanistas".
En Gavá, junto al ministro de Fomento, se dio cita la plana mayor del socialismo catalán, con el presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a la cabeza.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Carme Chacón, José Montilla y José Blanco saludan a los simpatizantes socialistas en la Fiesta de la Rosa. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual