x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Blanco encabeza las expresiones de apoyo a Zapatero entre los dirigentes del partido

"A las decisiones valientes de Zapatero unos les llaman improvisación cuando lo que hay es responsabilidad"

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. GAVÁ (BARCELONA)

El ministro de Fomento, José Blanco, hizo ayer una encendida defensa de la política económica emprendida por el Gobierno, especialmente la polémica subida de impuestos, que ha recibido el rechazo frontal del PP y CiU.

"Las decisiones valientes de Zapatero unos le llaman improvisación cuando lo que hay es responsabilidad", afirmó Blanco durante la celebración de la Fiesta de la Rosa, que los socialistas catalanes organizan todos los años en Gavá (Barcelona) y que este año sirvió además para volver a cerrar filas en torno al presidente del Gobierno, en este caso entre los afiliados de Cataluña, un día después de que la ejecutiva nacional arropara a José Luis Rodríguez Zapatero.

"Unos le llaman mala política de comunicación, yo le llamo convicciones democráticas y compromiso con un proyecto político", dijo el vicesecretario general del PSOE.

Aun asumiendo la dificultad por la que atraviesa el país y el partido gobernante, Blanco apeló una vez más a la responsabilidad para tomar medidas impopulares.

"No nos han elegido para aplaudir a los poderosos ni para decir, como Mariano Rajoy, que hay que replantearse el gasto social en nuestro país, sino para garantizar la protección a quienes más la necesitan".

"Esto desconcierta a mucha gente pero se trata de convicciones democráticas y compromiso con un proyecto político", defendió. Blanco, muy crítico con el PP, señaló que si fuera por los populares, de la crisis se saldría dejando "mucha gente en el camino, algo que no consentirán los socialistas".

Zapatero y los impuestos

"Zapatero ahora les dice de nuevo la verdad a los ciudadanos: que hay que subir impuestos para garantizar las pensiones de las viudas que cobran menos, las becas y que la alta velocidad siga a toda velocidad en Cataluña y en toda España", señaló. "Hemos cogido el toro por los cuernos desde el primer momento", dijo.

A un año de las elecciones autonómicas catalanas, el vicesecretario general del PSOE también lanzó duras críticas al PP y a CiU a quienes acusó de estar "haciendo manitas por debajo de la mesa mientras los nacionalistas de Artur Mas siguen practicando el radicalismo verbal a base de alentar consultas soberanistas".

En Gavá, junto al ministro de Fomento, se dio cita la plana mayor del socialismo catalán, con el presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a la cabeza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carme Chacón, José Montilla y José Blanco saludan a los simpatizantes socialistas en la Fiesta de la Rosa. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No, no, Sr. Blanco. Ya en la reunión de la ejecutiva celebrada el pasado sábado, el "gurú de le economía (?)", Sr. Rodríguez, se expresó en tales términos, diciendo que algunas medidas eran fruto de la improvisación (quizás la única verdad que ha soltado en sus últimos tiempos). En cuanto a las medidas a adoptar por el Sr. Rajoy, y aquí el Sr. Miranda, se refieren siempre a recorte de gastos CORRIENTES, que no sociales. En fin, Sr. Blanco, vd. tergiversa tanto como miente su caudillo. ¡Ar!Comandante
  • Que remedio le queda a éste otro al declarar que apoya sin fisuras a su jefe? su jefe va y suelta hoy que no estamos tal mal, que la gente tiene optimismo, se ve que por donde el a ido a palpar el pulso del ciudadano no se ha fijado en que tienda s y i tienda también han echado el cierre. por dónde ha paseado, por Domínguez, Loewe, Vutton, Armani, Dior, Cacharel, Bulgari y un largo etc. Vamos que sigue sin enterarse que las zanjas se cierran los comercios los pocos que se abren son orientales y de productos y chucherías de otros continentes, sigue y seguirá como siempre de incompetente y los demás, comerciantes, autónomas y otros a cerrar, porque como no tienen derecho al paro no engrosan las largas listas de desempleados, dirán no hay tanto paro.jon
  • No, no, Sr. Blanco; el que dijo que eran elgunas medidas eran improvisadas fue él, "el gurú de la economía", el Sr. Rodríguez, en el reunión del sábado pasado. ¿Ya lo ha olvidado?. No, no, Sr. Blanco, no tergiverse. Tanto el Sr. Rajoy, como el Sr. Miranda aquí, proponen rebajar el gasto corriente y no el gasto social. Manipula vd. tanto como miente su jefe.Comandante
  • Vaya pandilla que van quedando. Son como los siete niños de Écija pero para toda España. Subir los impuestos decían no era cosa de izquierdas. Ja, ja...Hasta otro Rato.
  • Este personaje que se apellida Blanco es el que negoció con Miguel Sanz el Gobierno de Navarra, la presidencia del Parlamento de Navarra y la Presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. ¿Quién puede extrañarse de que tras el " sí, buana" a Miguel, no lo diga aún más alto ante Zapatero?. Y Roberto Jiménez sin apretar las filas porque no hay fisuras......¡ya te digo!NTV: navarro de toda la vida
  • Después de conocer las "baronías" del PSOE, y sus allegados al poder, todos ellos tan "valientes", tan dóciles al poder, del "si buana" agachando la cabeza, no nos debe estrañar nada estos espúreos e interesados apoyos, como el del Sr. Blanco. Son aplaudidodres profesionales, porque son personal comprado, de pesebre y posaderas puestas en acomodados y bien retribuidos sillones de la política. Son como aquellos aplaudidores de los teatros, los de la "Cla", que entraban gratis a las representaciones, con el compromiso de aplaudir a raudales inmediatamente al terminar la obra, poniéndose de pie y aplaudiendo hasta recalentar las manos, aunque la obra huiese sido muy mala. Así son estos políticos de hoy, pero no sólo en este partido, sino en todos, porque los procedimientos y los vicios son los mismos y comunes a todos ellos. Es la inmoralidad e hipocresía de las personas que así actúan movidos por llegar al poder, o siquiera probar sus mieles. Salud. Daniel Dallo
  • No puede ser de otra manera, después que otros se marchan porque no lo ven un futuro bueno para el actual gobierno, el numero dos del PSOE es un estomago agradecido a Zapatero...lo que más gracia hace que defienda la subida de impuestos (cuando los desertores lo han criticado)...y creo que ellos tenian fundamento para hacer critica por conocimientos...me queda una duda importante los que tiene el Sr,Blanco...veremos en un futuro cercano quien tiene razón o no......? 6 AMRaúl Julio Bator Peréz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual