x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONES DEL EUROBASKET 2009

Pau Gasol: "De una manera u otra estaré en Turquía"

El de Sant Boi cerró un año espectacular en el que se proclamó campeón de la NBA y de Europa

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 12:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El pívot de la selección española de baloncesto Pau Gasol, MVP y máximo anotador del torneo, mostró su felicidad por llegar a España después de proclamarse ayer campeones de Europa en Polonia tras "una celebración corta" y subrayó que "de una manera u otra" estará en Turquía, sede del próximo reto del combinado nacional, el Mundial de 2010 donde defenderán título.

Con el rostro cansado y feliz, el jugador de Los Angeles Lakers, con el balón de la final y el trofeo otorgado por su presencia en el mejor quinteto del torneo, recalcó que estaban "contentos" por regresar a casa para "compartir el éxito" con la afición.

El de Sant Boi aseguró que ayer no hubo tiempo para demasiados festejos. "Ha sido una celebración corta porque había que tomar el avión rápido y no daba para más", confesó, dejando caer que "lo que venga ahora estará bien", en relación con los festejos de las próximas horas.

Pau Gasol afirmó que no hace distinciones entre el título continental y el anillo de la NBA. "Son dos cosas diferentes, logradas con dos grandes equipos y dos cosas alucinantes y difíciles de conseguir. Estoy contento por conseguir las dos cosas", resaltó.

Sobre su presencia en el Mundial de 2010, donde España deberá defender el entorchado conquistado en Japón, el 'MVP' del Eurobasket fue claro. "De una manera u otra estaré allí, pero ya veremos, ahora toca disfrutar esto", advirtió el el pívot español, al que sólo le falta la medalla de oro olímpica. "Es la que no hemos conseguido, pero es muy difícil de conseguir como todo", sentenció.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual