x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Hermoso de Mendoza reaparece en Murcia y sale a hombros

El caballero estellés logró las dos orejas del quinto de la tarde, un noble cuatreño de Fermín Bohórquez

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • K. L. . PAMPLONA

Después de casi una semana en el dique seco, Pablo Hermoso de Mendoza reapareció ayer en la plaza de Murcia, que cerraba su feria, y lo hizo con magnífico pie, ya que logró las dos orejas del quinto de la tarde y salió a hombros.

Bajo una plaza casi llena, hizo el paseíllo con Fermín Bohórquez, que se fue de vacío, y con Diego Ventura, que logró tres orejas y acompañó al navarro en la salida triunfal por la puerta grande.

Se lidiaron seis toros de Fermín Bohórquez, de desigual presentación, algunos terciados en exceso, y de noble juego, aunque justos de raza en conjunto.

Frente a su primero, el jinete estellés no acusó la lesión lumbar que le había obligado a apartarse de los ruedos. Es más, realizó un trasteo brillante. Clavó arriba espectacularmente y con oficio, toreó templado y ajustado, preciso, a dos pistas pero no acertó a la hora de matar, por lo que perdió trofeos y el público se vio obligado a guardar silencio.

Frente al quinto, un toro noble pero que no se empleó, el maestro navarro realizó un alarde de buena disposición y oficio, hasta construir una interesante y vibrante faena. Terminó su obra con un rejón algo trasero y desprendido, y el público premió su honrado esfuerzo con las dos orejas del astado.

Por su parte, Diego Ventura se las vio primero con un toro soso y de escasa transmisión. El rejoneador sevillano-lusitano tuvo que poner todo de su parte. Acertó con el rejón letal y fue premiado con una oreja.

Al sexto le realizó un trasteo espectacular, en su línea, que levantó al público de sus asientos. Su alarde fue de efectismo, algo que logró sobre todo cuando sacó a Morante, caballo que soltó bocados a la testuz del toro. Acertó a la primera a la hora de matar , con el rejón letal, y redondeó su triunfal tarde con dos orejas más.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual