El alcalde de Cintruénigo dice que el edil Javier Acarreta "podía haber aprovechado y dimitir también como concejal"
El alcalde de Cintruénigo, Adolfo Navascués (PSN), calificó ayer la reciente dimisión del concejal de la Agrupación Popular Cirbonera (APC), Javier Acarreta, como miembro de la Junta de Gobierno del ayuntamiento como "pataleta de "yo no juego". "Acarreta podría haber aprovechado y dimitir también como concejal porque lo único que ha hecho hasta ahora ha sido entorpecer todo lo que ha podido la labor de gobierno junto con sus socios de UPN", añadió.
Como se recordará, el edil dijo que abandonaba la citada junta porque el PSN, que gobierna en minoría, la utiliza "de tapadera para llevar asuntos y toma de decisiones que podrían corresponder al pleno".
"Lo que ocurre es que la coalición UPN-APC no tiene mayoría en este órgano, porque es cierto que controlan el pleno pero no la alcaldía, aunque podrían controlarla si quisieran, pero priman los intereses", indicó Navascués.
Según dijo, la Junta de Gobierno "es un órgano de confianza del alcalde". "Acarreta fue nombrado por mí porque pretendí que, en aras a la gobernabilidad, todos los grupos estuviesen representados", indicó. "Siempre deseé una alcaldía compartida, que no repartida, y en la junta delegué aspectos como contrataciones, gestión económica, sanciones y ofertas de empleo. Pese a todo lo ocurrido en el ayuntamiento, entendí que debía mantener un miembro por grupo, con la esperanza de que mejorásemos el funcionamiento. Y en este punto me gustaría recordar que la mayoría de las decisiones de la Junta de Gobierno fueron consensuadas", manifestó.
Por lo que se refiere a la convocatoria de una plaza de interventor que, según Acarreta fue el detonante de su marcha, comentó: "La ley permite tirar de lista o anunciar una nueva convocatoria. En la convocatoria aprobó una persona que declinó tomar posesión de la plaza y entendí más conveniente convocar otra nueva oposición. Es una alternativa legal".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Adolfo Navascués en una intervención en el pleno de febrero. ARCHIVO /B.A.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual