x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Estella cambiará de nuevo el tráfico de su travesía para instalar más semáforos

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • DN. ESTELLA

1 El proyecto. La instalación de nuevos grupos semafóricos en la travesía entre puentes, un vial de 430 metros entre el paso de la Vía y el de Los Llanos inaugurado a principios del año 2007, pertenece a la batería de 32 proyectos que Estella está ejecutando con las ayudas del fondo estatal para el fomento del empleo.

2 Los tiempos de paso. Los cuatro semáforos actuales del vial, que estarán sincronizados con los que se instalarán ahora, conceden quince segundos para el paso de peatones y 82 en el caso de los vehículos. El primer tiempo ha sido considerado insuficiente en algunos casos y, en concreto, la asociación de minusválidos Amife reclamó en su día que se elevara hasta los 23 segundos.

3 Los cambios principales. La instalación de los nuevos semáforos en la travesía conllevará la clausura de su carril de acceso. El puente del Azucarero cambiará de dirección para permitir que sea de nuevo entrada al centro urbano. Son las dos modificaciones principales que el ciudadano encontrará en una fecha por concretar de las próximas semanas.

4 Semáforos con pulsadores. Al margen de lo previsto para la travesía, se pretende que dos de los semáforos de Fray Diego funcionen con pulsador. El mismo sistema se ha incorporado a los semáforos de Renolit, a otros dos en Rocamador (uno en la calle Carlos VII a la altura de Capuchinos y otro antes de la rotonda de acceso a Estella con desvío a Ayegui) y uno más en la calle Zalatambor.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual