x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANDREU BUENAFUENTE HUMORISTA

"Karlos Arguiñano me reconcilia con la televisión"

"Después de dos años echaba de menos a un compañero con el que poder hacer un triplete con Berto"

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • D. ROLDÁN . COLPISA. MADRID

Andreu Buenafuente vuelve a la medianoche de La Sexta desde mañana. El presentador catalán mantiene para el nuevo curso el mismo estilo personal tanto en los monólogos iniciales como en las entrevistas. Berto Romero le seguirá ayudando con la actualidad, aunque cada vez tendrá más peso en el programa. Además, el triplete cómico lo completa Ana Morgade, que trabajó con anterioridad en el programa de Cuatro Éstas no son las noticias.

Joan Eloi seguirá al frente de la banda del programa y el mago Mag Lary continuará usando a Buenafuente y a Berto como cobayas para sus trucos.

¿Cómo encara la nueva temporada?

La principal novedad es estar vivo, tal y como está la televisión hoy en día. Plantarte y decir "buenas, comienza otra temporada" es un activo. Y a partir de ahí, tenemos que hacer lo que sabemos, mejorando muchos aspectos pero tampoco sin enloquecer. Si hemos llegado hasta aquí es porque interesa a la gente.

Luego está la llegada de Ana Morgade.

Sí. Es la novedad en cuanto a los colaboradores cómicos. Después de tantos años, echaba de menos a un compañero para poder hacer un triplete con Berto. Luego nos dimos cuenta que una chica cómica nos iría muy bien. Pero al final el factor que contamos es que Ana es una buena profesional y una buena comunicadora. El otro pilar será la potenciación de la pareja Berto-Andreu. Vamos a intentar que esos buenos momentos que pasamos juntos sean más frecuentes.

¿Qué le parece que La Sexta mantenga la misma parrilla y sólo haya una novedad (El aprendiz, con el empresario Luis Bassat)?

Es una cadena consciente de su modestia y el tono de televisión que hay que dar. Dentro de esa coherencia está la apuesta sostenida, un valor que no suele estar en la televisión. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento. Cuando haces un programa que pretende convertirse en una cita, está muy bien que tus jefes digan que mientras esto chute, no se mueve. Luego estás obligado a funcionar, claro. Si no tuviéramos unos mínimos resultados no seguiríamos.

Sólo se habla de la crisis y la gripe A. ¿Habrá sitio en "Buenafuente" para otras cosas?

Creo que la vida te va dando mucho más argumentos. Hay algo más que este machaqueo.

¿Dará juego las posibles fusiones entre cadenas?

Puede que sí, ahora que tengo nuevo cargo [se nombró consejero delegado de fusiones en la presentación de la temporada de La Sexta]. A lo mejor la prensa se lo cree y de tanto repetirlo me haga cargo del tema. Si es así, en una semana fusiono la cadena (risas).

Ahora se ha quedado solo en esa franja horaria. ¿No le gustaría algo de competencia?

No pienso mucho en ello porque estoy muy metido en este mundo. Pero sería muy sano que hubiera programas con los que te pudieras identificar o comparar. Ahora nuestra competencia es un tipo de programas con los que no podemos hacer nada.

¿Han renunciado por su culpa?

Qué va, qué va (risas). Los directivos de otras cadenas, viendo lo que programan, buscan una rentabilidad fast food, más inmediata. Y este tipo de espacios te los tienes que creer e ir más en consonancia con tu línea de programación.

Me imagino que tampoco habrá contemplado la posibilidad de adelantar el programa, como le pide su madre cada final de temporada.

No hay manera. Una vez me contaron que esto requeriría una transformación de toda la parrilla. Eran cosas tan graves que pasé. No sea que provoque el efecto mariposa y se acabe la humanidad. Ahora, me he relajado y voy a lo mío.

Ha repetido en varias ocasiones que envidia a Karlos Arguiñano. ¿Por qué?

Por la cocina, vive en Zarauz y porque es un tío magnífico. Es el comunicador que me tiene encandilado. Además, es prácticamente el único programa que veo por horario, estilo de vida y por gusto. Me encanta ver a Arguiñano y me reconcilia con la televisión a través de un programa de cocina. Es un señor que enamora a los telespectadores durante media hora y por eso me parece un genio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Buenafuente vuelve a su butaca y su jarra de agua desde el lunes. LA SEXTA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual