x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una heladería en el recorrido del encierro

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • G.L. . PAMPLONA

Miren Arantxa Ilundáin Purroy es una pamplonesa de 24 años. Su novio, Urko Garaigorta de Dios, nació en Bilbao hace 26, aunque vive en la capital navarra desde hace 14 años. Los dos han recurrido al Servicio de Promoción Empresarial para elaborar el plan de viabilidad de su negocio, Freesite, una franquicia de una tienda de ropa joven que abrirá en la calle Tafalla el próximo mes de septiembre.

"He trabajado 5 años en la tienda de muebles de mis padres, pero lo que siempre había querido era abrir mi propio negocio. Primero pensamos en montar una librería en Sarriguren, que es donde vivimos. Pero luego nos dimos cuenta de que no nos teníamos que guiar sólo por lo económico, sino también por lo que nos gustaba. Mi sueño siempre había sido tener una tienda de ropa, porque soy modelo", explica Miren Ilundáin.

El primer paso que dio esta joven pareja hace 6 meses fue elegir franquicia. "Empezamos a mirar franquicias de ropa joven aun sabiendo que este sector tiene mucha competencia en Pamplona porque hay muchas tiendas. Al final nos decantamos por Freesite, una cadena de Málaga. En el sur están muy asentados, y ahora están abriendo tiendas en el norte. También venden en Portugal y Latinoamérica. Hace 4 meses fuimos a ver su nueva tienda en Santander y nos llevamos una grata sorpresa que nos terminó de convencer", recuerda Ilundáin. Confiesa que no sabía que montar un negocio fuese tan complicado. "Lo he pasado muy mal con todo el proceso: negociar, alquilar el local, pedir préstamos, hacer las obras, los presupuestos, todo el papeleo...".

Aunque desde hace dos años y medio trabaja como programador en una empresa, su novio es el responsable de los números. "Al principio estábamos perdidos y con mucho miedo por la crisis, pero cuando tuvimos el apoyo de nuestra familia, nos lanzamos a la piscina. El que no arriesga no gana. Hemos tramitado ayudas con el Ayuntamiento y el Gobierno y el CEIN nos ha hecho el estudio de viabilidad", recuerdan agradecidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual