x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Seguir aprendiendo con 25 años de experiencia

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • G.L. . PAMPLONA

Ana y Marta Larramendi Abascal, burladesas de 30 y 28 años, llevan el negocio en la sangre. "Nuestros padres tienen una pastelería en Burlada desde hace 25 años y nosotras hemos trabajado con ellos. Hace 6 años hicimos un cursillo para aprender a preparar helados y desde entonces los vendemos en la pastelería familiar. Entonces nos entró el gusanillo y empezamos a darle vueltas a la idea de montar nuestra propia heladería porque nos dimos cuenta de que en Pamplona no hay muchas".

Lo que más les ha costado ha sido encontrar un local que les gustase. Al final lo han encontrado en plena calle Estafeta, donde abrieron la heladería el 1 de mayo. "Hemos estado dos años buscando. Queríamos que fuese un sitio de paso. En el Casco Antiguo hay muchos vacíos, pero no los querían alquilar".

Se muestran muy satisfechas con el funcionamiento de la heladería hasta el momento. "Desde el 1 de mayo no hemos cerrado ni un solo día. Pensábamos trabajar nosotras dos y otra persona y al final estamos 6. Hemos tenido mucha suerte porque ha hecho muy buen tiempo. Nosotras no notamos la crisis, lo único que afecta es el mal tiempo".

Estas hermanas han solicitado ayudas al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, con cuyo Servicio de Promoción Empresarial han realizado el plan de viabilidad. "La crisis no nos ha dado miedo en ningún momento. Para nosotras ha sido una oportunidad porque el precio de los alquileres ha bajado mucho. Cogimos el local en septiembre. Además, vendemos un producto barato, algo temporal y fácil de vender".

Estas hermanas exponen en la vitrina 32 sabores. "Vamos sacando nuevos según la demanda. Los que más gustan son los de arroz con leche, queso con arándanos, café con beylis o chocolate con coñac. Pero los pamploneses son muy clásicos y se siguen vendiendo muy bien fresa o limón". Tras el verano convertirán la heladería en una turronería. "Ya hemos hecho la inversión, hemos cogido experiencia para preparar helados, horarios, empleadas y todo el papeleo, obras, etc y ahora aprovecharemos los turrones que nuestros padres venden en la pastelería".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual