El vertido, en unas parcelas junto al señorío de Adériz, de tierras de la excavación para construir la cárcel en Santa Lucía, ha generado una polémica en el valle de Ezcabarte. El Consistorio llegó a paralizar la actuación, solicitada por Joaquín Elizalde Urdánoz, al haberse ocupado más terreno del previsto en la licencia inicial (204.447 metros cúbicos frente a los 36.600 autorizados). Ahora, ha concedido licencia de obras para reformar el terreno ocupado después de que se excediera lo autorizado. Las obras deben concluir antes del 31 de octubre y su promotor debe de presentar un proyecto previo que determine el aspecto final. En su última sesión, el Ayuntamiento del valle de Ezcabarte autorizó licencia de obras para restaurar el vertido de tierras vegetales realizado junto al Señorío de Adériz. Prohibió, en cambio, "verter más tierras" de las acumuladas desde que en junio comenzara el traslado de material desde la colina de Santa Lucia. Durante semanas, decenas de camiones transportaron el material por una carretera por la que sólo pueden circular vehículos de menos de 15 toneladas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual