Las hermanas Ana y Marta Larramendi Abascal abrieron en mayo una heladería
en plena Estafeta
Abrió su negocio, una herboristería en la calle Íñigo Arista de Iturrama, hace 25 años. Sin embargo, eso no ha impedido a María Larumbe Echalar, de 50 años, seguir aprendiendo cada día para mejorar su comercio. En mayo participó durante tres días en el curso Locales que venden por sí mismos, organizado por el Servicio de Promoción Empresarial.
en plena Estafeta
"He participado en varios cursos de este estilo. Me gusta ir porque nos juntamos gente de negocios muy distintos y podemos compartir nuestras experiencias. Hay que aprovechar estas oportunidades de aprender y de acudir a cursos muy útiles y prácticos y encima, gratuitos. Te recarga las pilas".
Sobre lo aprendido en el curso, Larumbe explica: "Nos han enseñado sobre todo a colocar bien los productos para venderlos mejor. Yo ya llevo muchos años y al final coges vicios, colocas siempre las cosas de la misma manera y, además, con tantas horas de trabajo, no queda tiempo para preocuparse por estas cosas".
Larumbe recuerda: "En la tienda tenía dos expositores, uno encima del otro, y la chica que nos dio el curso, cuando vino, me dijo que así tapaba parte de la estantería que hay detrás, y colocó los dos expositores en el suelo, cada uno en una zona. También me dijo que cambiase la organización de los estantes, antes estaban por productos, pero a lo largo de toda la estantería, ahora los he puesto agrupados pero de arriba abajo, para poder verlos de un vistazo sin moverse, al revés que antes, que había que recorrer toda la estantería. Y otro ejemplo, antes tenía la sal detrás del mostrador, y ahora en una estantería, y vendo mucho más porque había gente que, al no verla, pensaba que no había y ni preguntaba".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Las hermanas Marta y Ana Larramendi Abascal, en su heladería de la calle Estafeta. G.L.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual