x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Maiorga Ramírez, reelegido como máximo dirigente de EA en Navarra

La asamblea territorial de este partido eligió ayer en Pamplona a su órgano ejecutivo

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La asamblea territorial de EA reeligió ayer a Maiorga Ramírez Erro como máximo dirigente del partido en Navarra. Ramírez, tafallés de 32 años, es licenciado en Filosofía, padre de un hijo y en la actualidad, parlamentario y uno de los portavoces del grupo de Nafarroa Bai, además de concejal de la coalición en Tafalla.

El órgano ejecutivo de EA en Navarra, que tras el congreso de este partido se denomina comisión territorial (antes era la ejecutiva regional), se completa con los vocales y representantes de comarcas. Son Mikel Irujo, Fermín Ciaurriz, Miren Aranoa, Iñaki Cabases, José Ignacio Lopez Zubikarai, Ignacio Moriones, Imanol Leza, Gloria Aguerri, Aitor Etxarri, Miguel Angel Zubiria, Manu Iribarren, Eustakio Zelaia, Javier Hidalgo, Cesar Lizaso, Koldo Perez Cambra, Koldo Amezketa, Eva Aranguren, Peio Gurbindo, Maria Luisa Mangado, Josu Bregaña y Fernando Ibilzieta.

Objetivo, impulso de NaBai

En un acto al que no asistieron los medios de comunicación, y del que EA informó en una nota, Maiorga Ramírez destacó que su partido se marca como objetivo "el reimpulso de Nafarroa Bai y el fortalecimiento de la coalición de cara a las próximas elecciones de 2011". Destacó que EA aportará a NaBai "su experiencia y rigor en la actuación institucional y posicionamientos públicos". El secretario territorial de EA consideró necesario, para fortalecer la coalición, impulsar "un trabajo en común" que tenga como principio "la generosidad y comprensión mutua".

El máximo dirigente de EA resaltó que "el cambio político y de progreso es urgente, necesario y posible". En su opinión, "el presente y el futuro cercano" está y va a estar marcado por dos aspectos. Uno, la crisis, "ante la que se ha constatado que las políticas impulsadas desde UPN-PSN han fracasado". El segundo, "el sectarismo de marcados tintes totalitarios" que en su opinión practican los dos partidos citados. Destacó que para "hacer frente" tanto a la crisis como a la actuación de UPN y PSN se debe "consolidar" la acción de NaBai.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

En la foto, parte de la dirección de EA en Navarra. En 1ª fila, de izda. a dcha.: Gurbindo, Aranoa, el reelegido dirigente Ramírez, Aranguren y Cabasés. Detrás, Iribarren, Irujo, Mangado, Etxarri, Lizaso y López. JESÚS GARZARÓN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual