x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Regreso de los 88 militares que quedaban en Kosovo

La ministra Chacón destaca que los soldados "no fueron para trazar fronteras sino a ayudar a seres humanos"

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, recibió ayer en la base de Getafe (Madrid) a los últimos 88 militares españoles que quedaban en Kosovo y agradeció a toda la misión el esfuerzo y el valor con el que han contribuido a lograr "un entorno seguro" para la población civil de la zona.

Chacón dio la bienvenida a este último contingente de militares, acompañada de Eduardo Serra, que fue ministro de Defensa responsable del inicio de la operación hace diez años, así como del jefe del Estado Mayor del Aire, José Jiménez Ruiz, y del jefe del Estado Mayor de Tierra, Fulgencio Coll.

Cambio de realidad

En el transcurso del acto y tras recibir de Luis Francisco Rey, jefe de la misión, la última bandera española que ha ondeado en la base "España" de la localidad de Istok, bandera que la ministra anunció que será exhibida en el nuevo Museo del Ejército que se abrirá en Toledo, Chacón destacó el cambio de realidad que se ha producido en Kosovo y al que han colaborado los más de 22.000 soldados españoles que a lo largo de esta década han cumplido su trabajo "de manera ejemplar".

Y entre ellos, Chacón hizo una mención especial de los nueve militares que fallecieron en el transcurso de la operación.

La titular de Defensa se refirió también al hecho de que España no apoya la independencia proclamada en Kosovo, pero les dijo a los soldados que no fueron para "trazar fronteras" sino a ayudar a seres humanos y "a dar estabilidad y paz" a la zona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Saludo entre dos soldados en la base de Getafe. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual