x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una joven india mata a su familia para proteger su relación amorosa

Los matrimonios entre miembros del mismo clan, como ocurría con la pareja, no están permitidos

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 10:15 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

Una joven de 19 años de edad mató a siete miembros de su familia en la India, por temor a que ésta se opusiera a la relación amorosa que mantenía con un muchacho de su propio clan, informan hoy medios locales. La joven fue detenida junto a su pareja en la localidad de Kabulpur, cerca a Rohtak, unos 90 kilómetros al noroeste de Nueva Delhi. Antes, la muchacha había envenenado y estrangulado a siete miembros de su familia en el estado de Haryana, en el norte del país, por miedo a que no aprobaran su matrimonio por pertenecer al mismo clan, de acuerdo a las costumbres locales.

La policía del distrito informó a la agencia de noticias PTI que el muchacho consiguió el veneno que la presunta homicida mezcló con la comida de sus familiares. Cuando las víctimas estaban inconscientes, ambos estrangularon además a los padres, la abuela, el hermano y tres primos de la joven.

Los cadáveres fueron encontrados en la casa de la familia el pasado martes.

En la región rural de Haryana no se permiten los matrimonios entre miembros de un mismo clan, ya que los concejos locales suelen oponerse a ese tipo de uniones. En el pasado se han reportado ya homicidos por motivos similares.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual