x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un terremoto de 4,4 grados sacude el noreste de Venezuela

El movimiento fue una réplica de los seísmos registrados recientemente en el país

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 09:50 h.
  • AGENCIAS. Caracas (Venezuela)

Un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter sacudió este sábado el noreste de Venezuela, según informó el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNIVIS), Francisco Garcés. Hasta el momento se desconoce si se han producido víctimas o daños materiales por el seísmo, cuyo epicentro ha sido localizado a 29 kilómetros de la localidad de Guiria, en el estado de Sucre.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Garcés dijo que el movimiento se produjo a las 18.40 hora local (00.10 en España), aseguró que mantiene contacto permanente con el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, y descartó que se tratara de una réplica de los terremotos registrados recientemente en el país.

El presidente de FUNIVIS afirmó también que los habitantes de esa zona del país habían sentido el temblor, por lo cual se habían generado "algunas alarmas". El funcionario solicitó a la población de la zona que mantenga la calma.

Por su parte, Díaz Curbelo informó de que hasta el momento ninguna persona se había visto afectada por el temblor, aunque señaló que se había comenzado a investigar sobre los posibles daños ocasionados. "Hasta el momento no tenemos reportes de víctimas, lesionados, ni daños a infraestructura", aseguró en declaraciones a Globovisión.

Hace una semana un fuerte seísmo de magnitud 6,2 en la escala Richter sacudió los estados centrales de la nación iberoamericana, causando pánico en la población pero sin provocar daños mayores o víctimas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual