Empleados de las instalaciones de transporte cercaron al animal y la policía lo abatió en una tienda de recuerdos
Un oso de 1,3 metros de altura atacó a un grupo de personas e hirió gravemente a cuatro de ellas en una estación de autobús de una apartada zona montañosa de Japón, informa hoy el diario The Japan Times. El suceso ocurrió ayer,sábado, en la localidad de Takayama, en la provincia de Gifu (centro de Japón), a unos 2.702 metros de altitud, y provocó escenas de pánico entre el centenar de personas que se encontraban en la estación, algunas de las cuales se refugiaron dentro de los autobuses al ver al animal.
Finalmente, el oso fue abatido después de que empleados de la estación de autobús lo cercasen y obligasen a entrar en una tienda de recuerdos, donde fue tiroteado por efectivos policiales, según la agencia local Kyodo.
Los heridos sufrieron mordeduras en la cara, pero sus vidas no corren peligro, de acuerdo con fuentes policiales.
Entre los heridos se encuentran turistas que habían viajado a la apartada estación de montaña, donde sólo se puede llegar en transporte público entre mayo y octubre, y también trabajadores del área.
Kazuhiko Maita, experto del Instituto de Investigación del Oso Asiático, dijo a la agencia local Kyodo que este tipo de ataques son poco comunes y que probablemente el animal se sintió desorientado y asustado.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual