x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Giampaolo Tarantini asegura que no tenía intenciones de abandonar Italia

Tarantini fue detenido en relación con tráfico de drogas y ante la sospecha de que iba a fugarse a Túnez

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ROMA

El empresario italiano Giampaolo Tarantini, quien supuestamente llevaba prostitutas de lujo a las fiestas del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha asegurado desde la cárcel de Bari, donde se encuentra tras ser detenido el viernes, que no tenía ninguna intención de huir de Italia.

"No quería huir, no tenía ninguna intención de ir a Túnez ni de transferir mis intereses a otro lado", afirmó Tarantini en unas declaraciones que transmitió a la prensa su abogado, Nicola Quaranta.

El empresario, al que se investiga también por una supuesta trama de concesiones ilegales a cambio de sobornos y por una supuesta inducción a la prostitución, fue detenido en el aeropuerto de Bari (sureste de Italia) bajo la acusación de tráfico de drogas.

La autoridades judiciales de la ciudad italiana habían ordenado su detención al considerar que existía riesgo de fuga, en particular a Túnez, y también de alteración de las pruebas sobre las que se está llevando a cabo la investigación, en las que hay otros tres indagados: Alessandro Mannarini, Stefano Iacovelli y Massimiliano Verdoscia.

"Giampaolo Tarantini está sorprendido porque, en su estado, es incomprensible hacer hipótesis sobre un peligro de fuga y sobre la alteración de las pruebas porque él nunca ha contactado ni intentado contactar con ninguno de los investigados en este asunto", afirmó el abogado defensor, en unas declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.

Nuevo interrogatorio

"Tarantini no quería huir ni alterar las pruebas. Ayer llegaba a Bari desde Roma, ciudad en la que vive de forma habitual con su familia, porque tenía una cita con sus defensores para presentar una acción contra un diario nacional que le había atribuido declaraciones falsas", añadió el abogado.

En las mismas declaraciones añadió que lo más probable es que se le realice un nuevo interrogatorio al empresario el próximo lunes, y que su defendido sólo estuvo en mayo pasado en Túnez por vacaciones y que no tenía la menor intención en este momento de trasladarse allí.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual