El presidente interino del ente, Piotr Farfal, fue miembro de un grupo "skinhead"
El Gobierno polaco ha destituido a la cúpula directiva de la televisión estatal TVP después de las reiteradas protestas de ciudadanos y partidos políticos, quienes han denunciado un trato sesgado de carácter ultraderechista en las informaciones emitidas por la cadena. "El consejo de supervisores de TVP ha destituido a toda la directiva de la compañía, incluyendo al presidente interino, Piotr Farfal", informó ayer la agencia pública de noticias PAP, sin precisar los motivos.
Farfal, antiguo integrante de un grupo 'skinhead' y que anteriormente editó una revista conocida por sus opiniones antisemitas y homofóbas, fue nombrado en 2008 como presidente ejecutivo interino de la cadena estatal.
Desde el Gobierno de centroderecha y de otros círculos críticos se ha acusado a Farfal y a otros miembros conservadores de la directiva de haber malversado fondos y haber apoyado a grupos anti Unión Europea durante sus informativos.
Farfal, de 31 años, en declaraciones a PAP, aseguró que ha renunciado a sus previas simpatías con la ideología neo-nazi y dijo que la destitución de la directiva de TVP es "ilegal". Más de seis millones de personas, la mitad de ellas de creencias judías, fueron asesinadas durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual