x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Dispara y mata a dos policías antes de ser detenido en el metro de México

Los hechos ocurrieron en una céntrica estación de la capital, en una hora punta de tráfico y entre escenas de pánico

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. CIUDAD DE MÉXICO

Un hombre "fuera de sí" la emprendió a tiros en el Metro de México capital, y mató a dos policías e hirió a otras cinco personas, según informó el fiscal capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El agresor, identificado como Luis Felipe Hernández, de 38 años, comenzó a disparar en un andén después de que un policía intentara detenerlo cuando realizaba pintadas con un rotulador en los muros de la estación.

De pronto, el sujeto desenfundó una pistola calibre 38 y disparó a quemarropa contra el policía, matándolo. Más tarde se metió en el vagón de un convoy para recargar su arma y atacó a un agente vestido de civil que intentó desarmarlo, causándole también la muerte.

Tras un intercambio de disparos con otros policías en el interior del vagón durante unos quince minutos, lograron desarmar al agresor, que fue trasladado a la sede de la Fiscalía capitalina para abrir una investigación y recabar su declaración.

Según diversas versiones de los testigos, el sujeto pintaba frases contra el Gobierno, mientras que otros testimonios hablan de que gritaba frases de contenido religioso.

Un joven relató cómo durante el tiroteo todos los pasajeros permanecían agazapados en el vagón y cómo algunos de ellos golpearon al individuo después de que fuera atrapado por la policía.

Heridos de bala

Ante las cámaras de televisión que acudieron al lugar, el sujeto presentaba un aspecto desorientado, tenía la camisa abierta mostrando su pecho y presentaba los restos de lo que parecía una hemorragia nasal. También fue alcanzado por alguna bala, pero fuentes oficiales afirmaron que está fuera de peligro.

Se trata de un hombre de 1,80 metros de estatura aproximadamente, con bigote.

De los heridos se sabe que varios recibieron impactos de bala pero sólo uno de ellos, un mensajero, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El agresor, Luis Felipe Hernández, de 38 años, parecía fuera de sí cuando fue detenido. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual