x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El G-20 ayudará a resolver la crisis mundial

Obama anticipó que en la cumbre, que empieza este jueves, se discutirán las medidas para resguardar al sistema financiero

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON .

El presidente de EE UU, Barack Obama, anticipó ayer que la reunión del G-20, que comienza este jueves en Pittsburgh (Pensilvania), será una oportunidad más para ayudar a resolver la crisis financiera mundial. En su habitual discurso de los sábados, Obama recordó que la reunión anterior de las 20 naciones más desarrolladas realizada en abril en Londres sorprendió al mundo en el momento más álgido de la crisis.

Esa crisis ha requerido una cooperación internacional sin precedentes con el objeto de dar un nuevo impulso a las economías del mundo y "ayudar a romper la espiral descendente que envolvió a todos nuestros países", señaló.

Obama manifestó que la cumbre de la próxima semana servirá también para revisar las medidas que han tomado todos los países de manera conjunta y separada "para quebrar la espalda de esta crisis económica".

Añadió que como resultado de esas medidas "ahora podemos decir que hemos detenido nuestra caída libre económica".

Pero también advirtió de que "parar la hemorragia no es suficiente. Nuestro trabajo está lejos de haber terminado. Sabemos que todavía hay mucho por hacer en nuestro país para crear una economía que produzca buenas fuentes de empleo para los que buscan trabajo".

Obama señaló además que es mucho lo que EE UU y los demás países deben hacer para fortalecer las normas que rigen los mercados financieros con el fin de "asegurar que nunca más nos volvamos a encontrar en la precaria situación en la que nos hallábamos hace solo un año".

Medidas severas

Obama dijo que con ese fin los participantes en la cumbre discutirán las medidas necesarias para resguardar el sistema financiero mundial y cerrar las brechas regulatorias que permitieron el comportamiento "irresponsable y riesgoso" que condujo a la crisis.

Recordó que con ese objetivo ha pedido al Congreso la aprobación de medidas "severas, pero de sentido común", que protegerán a los consumidores de los abusos, permitirán a los mercados funcionar de manera justa y libre e impedirán "que crisis como esta vuelvan a ocurrir".

Obama también se refirió a las medidas tomadas por su Gobierno, entre ellas un plan de recuperación destinado a ayudar a los estadounidenses más afectados.

"Hemos instado a otras naciones a que se nos unan no solo para promover la demanda, sino para resolver los problemas subyacentes que causaron esta profunda recesión global", manifestó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Resumiendo lo del G-20: Porque se nos pincharon las 4 ruedas la de recambio, no vamos a tirar el coche!. Y HASTA LA PROXIMA!RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual