x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

Gebreselassie gana por cuarta vez el Maratón de Berlín

A mitad de la prueba marchaba en tiempos de superar la mejor marca, pero en la meta no lo consiguió por dos minutos y ocho segundos

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 14:22 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

El plusmarquista mundial de maratón Haille Gebreselassie se adjudicó hoy, por cuarta vez en su carrera, el Maratón de Berlín, aunque no consiguió batir su propio récord del mundo al terminar la prueba con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 7 segundos. El etíope 'Gebre' acudía la cita con la intención de desmantelar su anterior marca (2:03.59) -que también la firmó en Berlín-, pero se quedó lejos de repetir éxito en la ciudad alemana, que este año acogió los Mundiales de atletismo.

Sin embargo, el fondista africano acumuló serias opciones de batir la marca durante gran parte de la carrera. Gebreselassie tuvo opciones de acabar, por tercera ocasión, con su propio récord después de alcanzar el kilómetro 20 de la prueba con un tiempo que predecía que podría bajar de las 2 horas y 4 minutos.

Hasta entonces, 'Gebre' estuvo acompañado del keniata Duncan Kibet y de seis liebres, que fijaron un alto ritmo en la prueba bávara. Y es que el maratoniano etíope alcanzó el kilómetro 30 con un tiempo brillante (1:27.49) cuando ya sólo le aguantaba Sammy Kosgei para impedir que rebajase el crono.

Gebreselassie aumentó su ritmo y estaba en disposición de romper nuevamente el récord mundial de la prueba de los 42,195 kilómetros, pero a falta de menos de nueve para la línea de meta, el corredor tuvo que centrarse en ganar el maratón y dejar de lado la intención de batir su marca.

El etíope se quedó sólo y ya desde el km 35 el crono no engañaba. Era tremendamente difícil que lo pudiera conseguir (1:42.37). La victoria era real, el récord se quedó en nada. Finalmente, el segundo puesto fue para el keniata Francis Kiprop (2:07.03) y tercero acabó el etíope Negari Terfa (2:07.41).

En mujeres venció la etíope Atsede Habtamu Besuye, en ausencia de la última ganadora, la alemana Irina Mikitenko. La vencedora se invirtió 2 horas, 24 minutos y 47 segundos por delante de la rusa Silvia Skvortsova (2:26:24) y de otra etíope, Mamitu Daska (2:26:38).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El atleta etíope Haile Gebrselassie celebra en el podio y ante la Puerta de Brandemburgo su victoria tras la edición número 36 del Maratón de Berlín, Alemania. Gebrselassie completó el recorrido de 42 kilómetros en dos horas, seis minutos y ocho segundos. Alrededor de cuarenta mil personas han participado en este evento deportivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual