x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El meta Andrés, clave en el triunfo

El cancerbero del Promesas detuvo dos penaltis en los últimos diez minutos y Vega marcó el único tanto

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE . SESTAO

La excelente actuación de Andrés Fernández, que detuvo dos penaltis en los últimos diez minutos de partido, permitió a Osasuna B lograr la primera victoria de la temporada en Las Llanas (0-1) frente a un Sestao River negado de cara a gol.

El portero osasunista, que antes de parar las dos penas máximas había sacado dos balones claros de gol, hizo bueno el tanto materializado por Oscar Vega en la primera parte, el primero del filial en lo que va de temporada, y le permitió sumar tres puntos de oro que le sacan de la zona de descenso.

Sufrió mucho el filial rojillo para frenar el empuje local en el inicio del partido. El disparo de Manuel despejado a córner con el pie por Oier a los seis minutos fue un mero espejismo en una primera media hora en la que el Sestao pudo haber inclinado la balanza a su favor con claridad.

Una buena contra conducida por Anunziata, que llevó el balón con rapidez y habilidad entre líneas, dejó a Vega sólo ante el portero sestaoarra, que evitó con un toque sutil que llevó el balón al fondo de la portería. 302 minutos, más de tres partidos, necesitó Osasuna para celebrar el primer gol de la temporada.

Tras el descanso, los hombres de Ángel Merino se atrincheraron en su parcela para defender su ventaja ofreciendo el balón al Sestao, que evidenció muchísimas dificultades. Alain Yartu e Imanol Etxabe, en los minutos 78 y 81, gozaron de dos claras ocasiones con dos disparos muy similares desde la frontal que terminaron en córner tras dos grandes intervenciones de Andrés. En el 82 llegó el primer penalti en una dudosa jugada entre Natxo y Josu. Basagoiti, el especialista del River, chutó y despejó Andrés. El balón quedó muerto en las botas del capitán que a puerta vacía lo tiró a las nubes.Etxabe tomó lo responsabilidad en el segundo penalti, pero también se encontró con Andrés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Andrés despeja de puños en un partido de la temprada pasada. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual