x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La Habana se prepara para el megaconcierto de Juanes

Medios oficiales cubanos anuncian que el cantante colombiano estrenará una canción titulada "Cubano soy"

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. LA HABANA

Tras semanas de ásperas polémicas, los cubanos se preparaban ayer para el gran concierto Paz sin fronteras, que promueve el colombiano Juanes para hoy, y que es el espectáculo más esperadode los últimos años en la isla.

El concierto ha provocado en las últimas semanas fuertes críticas de una parte del exilio cubano, sobre todo en Miami. El músico colombiano, declaró que concibe el concierto como un modo de ayudar a los cubanos a salir del aislamiento. La agencia estatal de noticias Prensa Latina informó de que Juanes estrenará el domingo una canción titulada Cubano soy, que compuso en homenaje a las familias de dentro y fuera de la isla "desde la perspectiva de un colombiano que vive en Miami". Según el cantante, la idea surgió en junio pasado cuando viajó a La Habana para iniciar los preparativos de la segunda edición de Paz sin fronteras.

La explanada del concierto ha sido dividida en dos partes, una frontal a la que tendrán acceso reservado los turistas que llegaron en paquetes organizados para ver a Juanes, los técnicos que trabajaron en el montaje del espectáculo y alumnos de las escuelas más prestigiosas. Tras ellos, a unos 70 metros del escenario, quedará el resto del público, que podría superar el medio millón de personas, según los organizadores. Desde su pagina en Twitter, Juanes convocó a los jóvenes a que repudien las guerras en el concierto y asistan vestidos de blanco en símbolo de paz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El cantante colombiano Juanes, ayer, en un ensayo. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual