x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

"Hoy he vuelto a pensar que tengo buena estrella"

González-Sinde augura que los mejores trabajos de la actriz, "un genuino producto español", están por llegar

Actualizada Domingo, 20 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

"Hoy he vuelto a pensar que tengo buena estrella", dijo ayer entre lágrimas Maribel Verdú, tras recoger de manos de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el Premio Nacional de Cinematografía, en un acto celebrado en el Festival de San Sebastián.

En un acto breve y muy emotivo, Maribel Verdú recordó que lleva 23 años acudiendo al festival, pero nunca se había imaginado que lo haría para recoger un premio que han recibido "gigantes" como Fernando Fernán-Gómez, Paco Rabal o Rafael Azcona.

Tampoco se le había ocurrido pensar que sería la entonces guionista de la película La buena estrella, dirigida por Ricardo Franco en 1997, "esa que escribió aquel personaje tan maravilloso para mí, la que, convertida en ministra, iba a entregarme este galardón", comentó la actriz.

"Me he visto muy abrumada por todo esto, porque los actores somos seres muy frágiles y necesitamos que nos quieran, y yo hoy me he sentido muy querida", dijo. La ministra destacó tras entregar este premio dotado con 30.000 euros, que Maribel Verdu es "una gran maga" y un "ser admirado y respetado por todos los espectadores".

"Ellos han apreciado el relato oculto que da coherencia a toda su valiosa filmografía, y que sirve para comprender por qué lo mejor de ella está por llegar, porque el dibujo de su trayectoria futura es ascendente", ha añadido la ministra, que considera que Maribel Verdú es un "producto genuino de nuestro cine, que ha contribuido al crecimiento de nuestra cultura. González Sinde recordadó unas palabras que Rafael Azcona dirigió a la actriz: "Maribel, tu no lo sabes, pero llevas dentro a Rafaela Aparicio".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La actriz Maribel Verdú se emocionó ayer al recibir el Premio Nacional de Cinematografía en San Sebastián. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual