x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un curso de verano de la UNED aborda la inteligencia emocional y las emociones positivas

Expertos en psicología proporcionarán una serie de claves para disfrutar de la inteligencia emocional y obtener así su máximo rendimiento

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 17:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Centro de la UNED en Pamplona acogerá los próximos 21, 22, 23 y 24 de septiembre el curso 'Inteligencia emocional y emociones positivas', que contará con la asistencia de más de 150 personas y con el que el centro de educación a distancia finalizará su participación en los IX Cursos de Verano de las Universidades Navarras.

Enrique García Fernández-Abascal, catedrático de Psicología de la UNED, asumirá la dirección de este curso, cuyo objetivo es revisar las emociones positivas, la psicología positiva y el bienestar psicológico a través del estudio de sus propiedades y del modo en que se puede actuar sobre su aprendizaje y desarrollo, según informó la UNED en un comunicado.

En la primera jornada del curso, el propio director, Enrique García Fernández-Abascal, ofrecerá la primera ponencia, a las 16.30 horas, con el título 'El poder de las emociones positivas'. Tras él, intervendrá Pablo Fernández Berrocal, profesor titular de la Universidad de Málaga, quien proporcionará una serie de claves para disfrutar de la inteligencia emocional y obtener así su máximo rendimiento.

La segunda jornada comenzará con la ponencia 'Aprender y mejorar la inteligencia emocional'. La doctora de la Universidad de Cantabria Raquel Palomera Martín será la encargada de exponer esta temática. A continuación, Juan José Miguel Tobal, catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, expondrá ante el auditorio la conferencia 'Torpezas emocionales'.

La sesión del miércoles, día 23, contará con la presencia de Mariano Chóliz Montañés, profesor titular de la Universidad de Valencia, que será quien comience la jornada con 'Y tú, ¿de qué te ríes?'. Le seguirá el profesor de la Universidad de Málaga José Luis Zaccagnini Sancho, quien hablará de la amistad como el afecto positivo más incondicional.

Por último, la jornada del jueves arrancará con la intervención de Francisco Martínez Sánchez, profesor titular de la Universidad de Murcia, que ofrecerá la ponencia 'Salud, dinero y amor, y su contribución al bienestar: mitos y realidades'. El curso concluirá con la intervención del catedrático de Psicología de la Universidade Lusofona Americo Baptista, quien hará una serie de contribuciones encaminadas hacia la psicoterapia positiva.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual