x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Los "Mundos de agua" llegan a La 2

La 2 estrenará el lunes "Mundos de agua", la más ambiciosa producción documental española sobre este elemento, grabada en alta definición.

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • YARITZA NICOLE VARGAS . COLPISA. MADRID

LA 2 de TVE arranca este lunes su nueva temporada de Grandes Documentales con el estreno de Mundos de agua, una ambiciosa producción española, grabada íntegramente en alta definición, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la preservación del agua y la naturaleza en general. La serie, compuesta por 26 capítulos de media hora de duración cada uno, se transmitirá de lunes a viernes desde las 17.00 horas, a razón de dos episodios por día.

"En la naturaleza nos va nuestra calidad de vida y nuestro futuro. Con este documental ponemos a disposición del público una nueva herramienta de conocimiento", indicó en la presentación de la producción la conseja de Medio Ambiente de Castilla y León, María Jesús Ruiz. La también presidenta de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León definió Mundos de agua como "una forma de dar a conocer la riqueza natural de la región (castellana y leonesa) e introducirnos en el compromiso global de cuidar este planeta", al que se refirió como un mundo de agua.

Mensajes claros

Con esta serie, CIN.TV, productora española que pertenece a Vértice 360º, pretende impulsar el compromiso con la protección del medioambiente a través de la interrelación entre diversos espacios naturales y mostrando la "conexión del agua con la vida". Además de centrar sus imágenes en la biodiversidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, este documental fue rodado en diferentes países alrededor del mundo "para mostrar la importancia y majestuosidad de los cuerpos de agua". "Hemos grabado en lugares tan interesantes como los pozos árabes y medievales, lagunas subterráneas, bajo hielo y en la Isla de Cocos", comenta el director de la serie, Juan Antonio Rodríguez Llano. Marruecos, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos e Indonesia son sólo alguno de los lugares donde se filmó la producción, en la que se invirtieron dos años de rodaje y más de dos millones de euros. "Hemos cumplido con creces el objetivo de hacer llegar al público la importancia del agua con mensajes claros", añade Rodríguez Llano.

Para el director de comunicación de la organización no gubernamental WWF, Miguel Ángel Valladares, merece la pena ver esta serie porque además de denunciar los problemas que amenazan la naturaleza, cuenta con la opinión de profesionales, y aporta soluciones. Valladares recordó que España es el quinto país del mundo con más embalses por habitante y poseedor de la "medalla de oro" como el que más agua consume.

Numerosos premios

La excelente fotografía y banda sonora de Mundos de Agua ha hecho a esta producción merecedora de varios reconocimientos y galardones, a nivel internacional, compitiendo en festivales con productoras de renombre como National Geographic, BBCo Animal Planet. Este documental se ha emitido en Francia, Alemania, Estados Unidos y Polonia.

El director adjunto del Canal de Cultura de TVE, Samuel Martín Mateos comentó que esta cadena emitirá, próximamente, Mundos de agua a través de su canal internacional. Del mismo modo, dejó la puerta abierta a la posible transmisión de esta serie en el futuro canal digital de TVE.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una tortuga en el hábitat marino. TVE

Una rana de llamativo colorido. TVE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual