Ana Pineda explicó que también inspeccionan las condiciones sanitarias de bares de alterne y de algunos domicilios
La concejal delegada de Igualdad, Ana Pineda, enumeró durante su intervención en el debate las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento de Pamplona lleva a cabo para intentar erradicar en lo posible la explotación de seres humanos a través de la prostitución.
Además del trabajo que se realiza en el área de Bienestar Social, ofreciendo salir de la actividad a las mujeres que lo desean y ayudándoles a encontrar un nuevo trabajo, Pineda aludió a las intervenciones policiales y citó dos barrios en concreto (Buztintxuri y San Jorge), donde hay prostitutas en la vía pública.
Explicó que la Policía Municipal inspecciona, junto con Policía Nacional, las condiciones sanitarias de los bares de alterne, así como de los domicilios, aunque en este caso únicamente se puede hacer mediante mandamiento judicial.
Con respecto a la prostitución de la calle, Ana Pineda dijo que se controla a los clientes que circulan "vulnerando la normativa de tráfico", y que se intenta evitar que se arroje basura que puede provocar riesgo para la salud pública. La edil reconoció que también se ha intervenido en algunos casos de prostitución masculina, pero siempre a requerimiento.
Finalmente señaló que la Policía Municipal también atiende a las mujeres agredidas y lo denuncian. "Se les lleva al centro de mujeres maltratadas o a Proyecto Hombre cuando su situación está causada o agravada por problemas de drogadicción", dijo. Pineda anunció que el II Plan de Igualdad insistirá en la consideración de la dignidad de la mujer y en el tratamiento específico de las prostitutas como víctimas de una explotación impropia de los tiempos en los que vivimos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual