x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El estreno de Cristina Sanz (PP)

El panel electrónico de las votaciones y las imágenes de internet la siguen colocando como concejal de UPN

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La concejal Cristina Sanz, hasta el pasado mes de julio en las filas de UPN y desde entonces afiliada al PP, se estrenó ayer como edil no adscrita y se enfrentó a sus dos primeras intervenciones tras ser expulsada del grupo regionalista el pasado 3 de septiembre.

Sanz, sentada ahora en el extremo del grupo municipal, entre Valentín Alzina (UPN) y Javier Torrens (PSN), figura todavía como concejal regionalista en los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Pamplona. En la retransmisión del pleno por internet, a Cristina Sanz le acompaña todavía el apellido UPN entre paréntesis.

Además, en los paneles electrónicos que ayudan a seguir las votaciones desde el salón de plenos, la edil aparece incluida en el recuadro que agrupa a todos los regionalistas, separado por una línea negra del grupo siguiente, el socialista.

Intervenciones

La voz de Cristina Sanz como concejal no adscrita se dejó oír por primera vez ayer en el debate sobre la moción de la prostitución. La concejal, que votó de forma idéntica a UPN, aludió a las últimas informaciones y protestas vecinales surgidas por el ejercicio de la prostitución y fue la única de los portavoces en citar a las manifestaciones protagonizadas por los vecinos de Badostáin en contra de la actividad que se realiza en un chalé del pueblo.

Sanz reconoció que la mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución se encuentran en situación de exclusión y recordó que en la mayoría de las ocasiones son actividades manejadas por mafias. Calificó de positivo intentar erradicar esta explotación e instó a los medios de comunicación a que eliminen la publicidad de estas actividades de sus páginas. "Las empresas son libres, pero los medios deberían reflexionar sobre estas actividades que están situadas en el límite de la ley", aseguró.

Su segunda intervención fue más doméstica y Sanz, en el turno de ruegos y preguntas, pidió a todos los corporativos que le entreguen "en tiempo y forma" las mociones, ruegos y preguntas que tengan previsto presentar en el pleno.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cristina Sanz (PP). NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Cristina. Devuelve el acta de concejal. Hasta nunca. Otro Pamplones
  • Bravo Cristina!Pamplones

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual