Padres de Sarriguren con hijos del modelo D en Primaria e Infantil piden que el transporte escolar admita a todos los hermanos
CUANDO el autobús escolar apareció en la parada, se avisó de que sólo aquellos que cursan primaria podrían subirse, al igual que ha sucedido el resto de días desde el pasado lunes. Por eso, los hijos de 13 familias de Sarriguren se preguntan "¿Dónde está mi autobús?". "No podemos responderles, porque ni siquiera nosotros lo entendemos", explica Juan Ignacio Olaizola, uno de los padres afectados, con una hija en Primaria y otra en Infantil.
El problema: el nivel de Infantil tiene modelo D en Sarriguren, no así Primaria. Los padres con hijos en estos dos niveles educativos no quieren separar a sus hijos, p or lo que los llevan a alguno de los colegios de Mendillorri: Elorri o Mendigoiti. Piden que, como el año pasado, les dejen a todos subir al autobús. También a los de Infantil, aunque tengan colegio en Sarriguren.
"Vamos a seguir protestando hasta que sea necesario. El consejero de Educación dice que poner el modelo D de Primaria en Sarriguren sería un agravio comparativo, que no hay gente. Pero habría que hacer un estudio para comprobarlo, y no quieren hacerlo", afirmaba Olaizola.
Así que, como protesta, decidieron recorrer a pie el camino hasta Elorri y Mendiogiti. Con silbatos, y con carteles reivindicativos. La marcha era larga: entre Sarriguren y Mendillorri se haya la rotonda que da acceso al polígono de Areta, a rebosar de coches a esas horas. Se vieron obligados a dar aún más rodeo, pasando por el puente, donde existe camino peatonal.
Entre los lemas que exhibieron los niños en la marcha, algunos como A esta excursión nos obliga educación, y otros como No seas rata, ponme el autobús y yo pongo el bocata.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Niños y padres en su camino a los colegios de Mendillorri. A.S.B.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual