El accidente se produjo a primera hora de la mañana, hacia las 8.15 horas, y el joven falleció dentro de su coche
David Urbiola Pastor, natural de Villatuerta de 29 años, falleció ayer en un accidente de tráfico que se produjo al salirse de la vía el coche que conducía y colisionar con el vehículo que circulaba de frente, un todo terreno en el que viajaban un vecino de Tafalla de 48 años y su hija de 15, que resultaron heridos leves.
El choque tuvo lugar hacia las 8.15 horas en el kilómetro 35,6 de las NA-1110 (Galar-Viana) justo a la entrada de la editorial Verbo Divino. David Urbiola viajaba un Ford Escort matrícula VI-2044-S en dirección a Villatuerta, hacia al polígono de la localidad, donde está la empresa en la que trabajaba como mecánico, Talleres Guro.
Una mañana de lluvia
Por motivos que está investigando la Policía Foral, el coche del fallecido invadió el carril contrario, chocó con el otro vehículo y recibió un fuerte impacto lateral que lo depositó contra la cuneta. La mañana de ayer fue en la zona de Estella una de las primeras de lluvia de la transición al otoño.
Los bomberos retiraron el techo del automóvil para facilitar el rápido acceso de los sanitarios al herido, aunque el médico constató su fallecimiento antes de indicar su traslado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a realizar la autopsia. La familia indicó su expreso deseo de donar los órganos que fuese posible. Los otros dos heridos fueron conducidos al Hospital García Orcoyen de Estella, donde se les trató de sus heridas, que en todo caso no revestían gravedad
El club de fútbol Ondalán de Villatuerta, del que David Urbiola fue jugador y su padre presidente, ha suspendido los dos partidos de diferentes categorías que tenía previstos para hoy, uno en Villatuerta y otro en Ayegui, en señal de duelo.
El coche del joven, a la izquierda, recibió un fuerte impacto lateral tras la colisión. MONTXO A.G.
El accidente tuvo lugar en el cruce de la editorial Verbo Divino.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual