De la inspección que iniciará ahora Educación se decidirá si los libros que dan una imagen distorsionada de Navarra puedan completarse con otros materiales o deban ser sustituidos. "Habrá casos en los que será suficiente con incluir unos cuadernillos referidos a Navarra, que incluso ya ha elaborado el departamento; otros será imposible mantenerlos porque describen una realidad de Navarra manipulada o ni siquiera la menciona: hablan de Europa, España y Euskal Herria y ahí acaba todo. Para esos libros se plantea la sustitución", explicó Pérez-Nievas. De todas formas, reconoció que no es algo que se pueda hacer "de la noche a la mañana pero sí se hará a lo largo del curso". "Esos libros son inaceptables y tienen que ir desapareciendo de las escuelas públicas y concertadas".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual