x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los afectados de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza piden responsabilidad estatal

Las presuntas estafas filatélicas dejaron sin ahorros a más de 400.000 clientes

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 19:48 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente de la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, declaró que la crisis financiera ha demostrado que también especulaba la banca y que esto les carga de razón para pedir una solución política para los ahorradores de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza.

Pardos dijo que éste es "un camino de esperanza" para miles de pequeños ahorradores que reclaman un fondo de compensación y que hoy acordaron en la I Convención Unitaria de todos los afectados por las presuntas estafas filatélicas y las de Arte y Naturaleza.

Representantes de los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa se reunieron hoy por primera vez con los de Arte y Naturaleza, dedicada a la comercialización de obras de arte, para pedir al Estado una solución política y que asuma su responsabilidad por no haber regulado bien estas actividades.

Fuentes de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) dijeron que en la reunión se acordó la celebración de concentraciones en las principales ciudades españolas, el próximo 3 de octubre, para insistir en la necesidad de "una solución política para aliviar o minimizar las pérdidas económicas de miles de pequeños ahorradores".

En la Convención, a la que asistieron representantes de 66 asociaciones de toda España, se pidió también la creación de un Fondo Extraordinario de Compensación, lo que a su juicio supondría una solución política al conflicto.

Entre las tres hay más de 400.000 afectados y, según Adicae, se trata de casos muy similares.

Las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa dejaron sin ahorro a más de 400.000 clientes, con un agujero patrimonial de 4.462 millones de euros, mientras que la sociedad Arte y Naturaleza tiene una deuda de 283 millones de euros y cerca de 18.000 afectados.

Los afectados piden una solución pactada y negociada para recuperar su dinero y no tener que esperar a que se pronuncien los tribunales, lo que, según Pardos, dilataría aún más la solución del problema, y para ello han pedido entrevistas con todos los líderes parlamentarios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual