x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno chino suspende los ensayos del desfile del Día Nacional

La población mostró su malestar por los cortes de cales y líneas de metros sufridos en Pekín

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 08:51 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

Las autoridades chinas decidieron hoy no llevar a cabo los últimos ensayos para preparar el desfile del Día Nacional, después del malestar causado entre la población por los cortes de calles y de líneas de metro en Pekín. Así, tan solo se tenía previsto celebrar hoy un último simulacro en el que participaron tanques, vehículos con misiles, militares, carrozas y bailarines. El objetivo es que todo esté listo para las celebraciones del sexuagésimo aniversario del Gobierno comunista.

Un portavoz de la organización de estos actos explicó que la variación de las previsiones se debe a la intención de evitar "más molestias al público". "Las cuatro rondas de ensayos han ayudado a los organizadores a localizar y resolver los problemas para la gala", añadió, al tiempo que se mostró "profundamente agradecido por el apoyo y el entendimiento de la población".

La festividad del próximo día 1 de octubre implicará también un incremento de la seguridad en Pekín, en especial después de los últimos incidentes étnicos registrados en la región de Xinjiang.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Unos 30.000 residentes ensayan para la celebración del 60 aniversario de China, en el estadio de Tiexi en Shenyang, noroeste del país.

Unos 30.000 residentes ensayan para la celebración del 60 aniversario de China, en el estadio de Tiexi en Shenyang, noroeste del país. El 1 de octubre se realizarán presentaciones en todo el país con motivo del aniversario de la fundación de la República Popular de China, con un desfile militar en la plaza de Tiananmen en Pekín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual