x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El ADN confirma la muerte en Indonesia del terrorista Noordin Mohammad Top

El pasado mes las autoridades creyeron haber acabado con la vida de Top durante una redada en Java Central

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 09:32 h.
  • AGENCIAS. Yakarta (Indonesia)

Las pruebas de ADN realizadas por los forenses sobre el cadáver de un hombre abatido esta semana por la Policía indonesia durante una redada, han confirmado que se trata de Noordin Mohammad Top, uno de los terroristas más buscados en toda Asia y presunto cerebro de los atentados suicidas contra el JW Marriot y el Ritz-Carlton en Jakarta, en los que murieron al menos 12 personas el pasado mes de julio.

"No hay duda de que se trata de Noordin M. Top", indicó el portavoz de la Policía Nacional indonesia, Nanan Soekarna.

Top, nacido en Malasia, murió tiroteado por las fuerzas de seguridad de Indonesia el pasado jueves en el distrito de Java Central. Horas después, la Policía identificó a Top al comprobar sus huellas dactilares. Las pruebas de ADN permiten asegurar "al cien por cien" su identidad, indicó este sábado Soekarna.

El mes pasado, la policía creyó haber acabado con su vida durante otra redada efectuada en Java Central. Sin embargo, las pruebas tomadas por los forenses determinaron que no se trataba de Top, quien llevaba años evadiéndose de la justicia y fue el fundador de un grupo escindido de Yemaá Islamiya al que se acusa de los atentados de Bali y de Yakarta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un portavoz de la Policía indonesia muestra en rueda de prensa un retrato del cadáver del el terrorista más buscado del sudeste de Asia, Noordin Mohamed Top, muerto el jueves pasada en la operación policial llevada a cabo en la región central de Java y que concluyó con tres muertes más, en Yakarta (Indonesia), hoy sábado 19 septiembre. Soekarna indicó a los periodistas que dieron positivo los resultados de todas las pruebas de identificación realizadas al cadáver del terrorista que se suicidó con explosivos para evitar su detención. "Todo encaja al cien por cien. Con el test de las huellas dactilares y el análisis de ADN queda confirmado que el cadáver es el del malasio Noordin Mohamed Top", aseguró el portavoz policial. Noordin militó en la Yemaa Islamiya (YI), la organización considerada por los expertos el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, y participó en varios atentados hasta que formó su propio grupo en 2005.

El portavoz de la Policía indonesia Nanan Sukarna muestra en rueda de prensa varios retratos del cadáver del el terrorista.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual