x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Ahmadineyad vuelve a negar el Holocausto

El presidente de Irán afirma en un discurso en Teherán que se trata de "un cuento"

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. TEHERÁN

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llamó ayer a la resistencia contra Israel y volvió a negar el Holocausto, durante su discurso en el marco del Día del Quods o de Jerusalén, que se celebra con marchas en la capital Teherán y otras zonas del país.

"Es nuestro deber nacional, religioso e islámico continuar enfrentándonos al régimen sionista de Israel, puesto que ha amenazado la seguridad nacional de todos los Estados del Cercano Oriente", dijo al finalizar una marcha contra Israel en Teherán.

Irán no reconoce la existencia del Estado de Israel y considera a su Gobierno como la raíz de todos los problemas en la región. "Incluso las crisis de Afganistán, Irak y hasta Sudán son un complot de los sionistas", afirmó el presidente iraní.

Sobre la masacre de los judíos durante la II Guerra Mundial, Ahmadineyad afirmó que si el Holocausto fuera verdad, entonces fue cometido por europeos que, por lo tanto, deberían ser responsables de compensar esos crímenes.

"Si ustedes (los europeos) confiesan haber cometido ese crimen, deberían proporcionarles a los judíos tierras en Europa, Estados Unidos o Canadá. ¿Por qué deberían los palestinos sufrir por un incidente en el que no estuvieron implicados?", consideró.

"Una demanda falsa"

El presidente iraní aseguró que el antisemitismo nació en Europa y no en Cercano Oriente, y criticó que cualquier oposición del mundo islámico a los crímenes israelíes en los territorios palestinos es interpretado por Occidente como antisemitismo.

"El Holocausto es una demanda falsa, un cuento utilizado como pretexto para cometer crímenes contra la humanidad", añadió Ahmadineyad. Además, consideró que Irán nunca debería dejar de oponerse al régimen de Israel y de apoyar a los palestinos, llamando a los Estados musulmanes a unirse a ese movimiento.

El Reino Unido tachó de "ignorantes y repugnantes" los nuevos ataques verbales que Ahmadineyad profirió contra Israel y, sobre todo, su descalificación del Holocausto.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, dijo en Londres que es importante que el mundo se pronuncie contra esta "oleada de abusos".

"Este arrebato no es propio de un líder de Irán", añadió Miliband en Londres. "El pueblo de Irán tiene una gran historia y cultura. No puedo creer que la amplia mayoría de ellos quieran reescribir este capítulo de historia más que centrarse en el futuro", dijo. "La coincidencia de los comentarios con el inicio del nuevo año judío tan sólo "redunda en el insulto", añadió el ministro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que oz paza. ¿Eztaiz cagao cuando se dice 4 verdades sobre Israel. También os habeis metidos de bajo la cama como se han metido los componentes del tribunal de la Haya y los jueces españoles? ¿Tanto poder tienen los sionistas?Diego DG
  • Srs., menos cuentos . En los cuatro campos de concentración habían españoles, gitanos, prisioneros de guerra, personas taradas y etc.. Para exterminar 4 millones se precisarian 8 años. En Europa habrían 3 millones ochocientos. Se exterminaria unos 800, cifra a todas luces muy alta.No cuadra cuando se hacen las estadísticas. Con media verdad quieren los sionistas que nos traguemos su "trola". No y no, para las personas inteligentes y perspicaces. Yo no soy muy inteligente pero me gusta manejar los datos estadísticos. Holocausto la de los palestinos que están siendo masacrados.Diego DG
  • También niega que en su mismo país, los que han protestado contra él algunos esten desaparecidos. Este hombre es un ignorante. Y recordar a más de uno que Palestina es una provincia de Israellarun
  • Aquí hay muchos cuentos. Posiblemente el apellido AHMADINEYAD también lo sea. Veamos: AHAMAD DINE YAŽBET son los tres unos apellidos genuinamente sefardíes, el tiempo y las faltas voluntarias de ortografía que aquí nos son tan familiares han hecho el resto. Éste es un nuevo ejemplo de cómo el sefardí por tocar poder y dinero se agarra a cualquier cosa.JAVIER
  • Y que pasa si lo niega? Que cada uno niegue lo que quiera, como si el hombre fue a la luna o no. Los israelitas niegan estar haciendo algo parecido a los palestinos y ¿donde esta el problema?. Menuda doble moral tenemos.ohiana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual