x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGURIDAD EN FIESTAS

Corella contará con un dispositivo especial de la Policía Foral durante las fiestas

El objetivo será velar por la seguridad de los festejos que arrancan hoy sábado

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 12:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha establecido un dispositivo especial de vigilancia para las fiestas de Corella, que se celebran del 23 al 30 de septiembre. Este operativo, organizado conjuntamente con el Ayuntamiento, la Policía Municipal y la Guardia Civil, tiene por objeto velar por la seguridad mientras se desarrollan los festejos de la localidad, que arrancan hoy sábado con actos de pre-fiestas.

Entre otras actuaciones de seguridad ciudadana, la Policía Foral requisará aquellos productos, elementos o sustancias que pudieran ocasionar daños a otros ciudadanos o al mobiliario urbano. También se harán rondas de seguridad en los barrios periféricos, así como en polígonos industriales, sobre todo en horario nocturno, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El dispositivo contempla también acciones de prevención de tráfico y consumo de estupefacientes, así como medidas de control de los puestos de feria.

En cuanto a la prevención de posibles delitos por hurtos, la unidad de Policía Judicial de la comisaría de Tudela y las patrullas de Seguridad Ciudadana que realizan servicios de vigilancia por la localidad prestarán especial atención a los actos en los que haya aglomeración de gente para evitar que se produzcan robos.

Entre otras cosas se velará por la seguridad en la plaza de toros mientras se celebren los festejos taurinos y se reforzarán los efectivos en el patrullaje por la localidad en fin de semana.

Finalmente, se realizarán controles de alcoholemia, drogas y de seguridad vial, así como pruebas de etilometría voluntarias en colaboración con los otros cuerpos policiales que integran el dispositivo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es de agradecer la disposición de ayudarnos a controlar todo lo que sea mejor para nuestros jóvenes. En Corella, como en muchos de nuestros pueblos, hay mucha droga. Vigilar los cuartos por favor.Preocupado
  • No llueve desde hace meses ,San Miguel haz que aguante un par de semanas mas .y cierzo quietico por favor... felices fiestas a todosagus
  • CORELLANOS, CORELLANAS, FELICES FIESTAS OS DESEAMOS LOS QUE ESTAMOS EN EL EXTRANJERO Y NO PODREMOS DISFRUTAR DE ELLAS. Ros y familia desde Suiizarosmari

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual