x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Calderete para 600 personas bajo techo en Fitero

El ayuntamiento invitó a los vecinos a la comida, que fue preparada por cocineros locales

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . FITERO

La lluvia impidió ayer la celebración del Día de la Vega en el tradicional paseo viejo de San Raimundo, pero, a pesar de todo, los fiteranos participaron masivamente en el calderete que preparó el ayuntamiento y que tuvo que ser trasladado al frontón municipal cubierto.

Más de 600 personas tuvieron la oportunidad de degustar el monumental calderete, que guisó el antiguo empleado municipal Ricardo Hernández Carramiñana, ayudado por Félix Calleja y Chema Fernández.

Ricardo, que se jubiló hace algunos años, siempre responde a la llamada del ayuntamiento, y, además, de forma desinteresada y con la única satisfacción que le proporciona que sus vecinos "se chupen los dedos".

Según explicó el cocinero, el calderete, para el que utiliza una gran sartén del ayuntamiento, constaba de 120 kilos de conejo, 400 de patatas, 120 de costilla de cerdo, 10 de chorizo, 30 litros de aceite y 130 de agua. "Además, hay que echarle arte", bromeaba mientras realizaba el rancho, algo que hace desde hace más de 15 años.

De todos modos, Ricardo Hernández reconoció que prefiere hacer el calderete en el barranco viejo "porque es mucho más típico y estar en el campo tiene más colorido, pero es lo que hay".

El trabajo de los cocineros comenzó a las 8 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde, ya que también organizaron los bancos y las mesas, y colocaron las botellas de vino y el pan.

El presupuesto alcanzó los 2.000 euros, ya que el ayuntamiento pagó 150 botellas de vino, refrescos y 600 raciones de pan.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Numerosos vecinos hacen cola para recoger la ración de calderete. ROMERA

LOS COCINEROS De izquierda a derecha, Félix Calleja, Ricardo Hernández y Chema Fernández, junto al calderete. ROMERA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • fitero digno pueblo romera, cirboneros en la foto a su pueblo que tienen muchas cajasfitero
  • que sepes romera que ayer fue el dia de las peñas y no de la rabiosa. Y que sepas que somos de fitero y no de ese grupo de chales divinos e importante y grandiosa industria de un pueblo con cajas de todo abecedariofitero siempre

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual