El ayuntamiento invitó a los vecinos a la comida, que fue preparada por cocineros locales
La lluvia impidió ayer la celebración del Día de la Vega en el tradicional paseo viejo de San Raimundo, pero, a pesar de todo, los fiteranos participaron masivamente en el calderete que preparó el ayuntamiento y que tuvo que ser trasladado al frontón municipal cubierto.
Más de 600 personas tuvieron la oportunidad de degustar el monumental calderete, que guisó el antiguo empleado municipal Ricardo Hernández Carramiñana, ayudado por Félix Calleja y Chema Fernández.
Ricardo, que se jubiló hace algunos años, siempre responde a la llamada del ayuntamiento, y, además, de forma desinteresada y con la única satisfacción que le proporciona que sus vecinos "se chupen los dedos".
Según explicó el cocinero, el calderete, para el que utiliza una gran sartén del ayuntamiento, constaba de 120 kilos de conejo, 400 de patatas, 120 de costilla de cerdo, 10 de chorizo, 30 litros de aceite y 130 de agua. "Además, hay que echarle arte", bromeaba mientras realizaba el rancho, algo que hace desde hace más de 15 años.
De todos modos, Ricardo Hernández reconoció que prefiere hacer el calderete en el barranco viejo "porque es mucho más típico y estar en el campo tiene más colorido, pero es lo que hay".
El trabajo de los cocineros comenzó a las 8 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde, ya que también organizaron los bancos y las mesas, y colocaron las botellas de vino y el pan.
El presupuesto alcanzó los 2.000 euros, ya que el ayuntamiento pagó 150 botellas de vino, refrescos y 600 raciones de pan.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Numerosos vecinos hacen cola para recoger la ración de calderete. ROMERA
LOS COCINEROS De izquierda a derecha, Félix Calleja, Ricardo Hernández y Chema Fernández, junto al calderete. ROMERA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual