x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Sarkozy apoya los planes de Merkel para Opel

El Gobierno británico advirtió de una posible "guerra de subvenciones" entre los países y pidió a la CE que vigile la operación

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS Y DPA. BRUSELAS .

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, apoyó ayer la acción de la canciller alemana, Angela Merkel, en la venta de Opel y pidió que se le dé tiempo para "desarrollar" sus planes. Sarkozy respaldó así la actuación de Berlín frente a las críticas de España y Bélgica, que ven en la operación una maniobra proteccionista.

Sarkozy evocó las críticas que se le hicieron a él cuando presentó el plan de apoyo al sector del automóvil y presumió de que luego, todos los países siguieron sus pasos.

Por su parte, el ministro de Economía británico, Peter Mandelson, advirtió de una posible "guerra de subvenciones" entre los diferentes países en los que produce Opel y pidió a la CE que vigile la operación.

Mandelson reclamó al Ejecutivo comunitario que no permita que "la cantidad de los cheques" sea el factor que decida si una fábrica debe cerrarse o reestructurarse.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual