x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Primera victoria en liga del San Antonio ante el Alcobendas (30-26)

El acierto en la portería del equipo blanquiazul y el ataque de Ruesga acabaron con la esperanzas del conjunto madrileño

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 21:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio ha sumado el primer triunfo de la temporada liguera ante el Alcobendas (30-26) en un partido cómodo y entretenido que ha dominado desde el inicio merced a la seriedad defensiva y al acierto en ataque de una primera línea comandada por Jurkiewicz, Ruesga y Malmagro.

El conjunto navarro salió con ganas de demostrar que lo de Toledo fue un accidente. Apelando a la intensidad defensiva, la velocidad en las transmisiones y el brazo demoledor de un Jurkiewicz recuperado de su lesión en el último momento, el equipo local abrió la primera brecha importante en el electrónico (8-3, m. 10).

El Alcobendas no se arrugó y echó mano de la movilidad del japonés Daisuke para intentar encontrar huecos en la férrea defensa antoniana, aunque sus goles desde todos los ángulos no pudieron impedir que el San Antonio, sin perder un ápice de concentración, continuara comandando el marcador hasta el descanso (17-11).

En la reanudación se mantuvo la misma tónica hasta que los navarros comenzaron a acusar el desgaste y se relajaron confiados por la ventaja en el luminoso (24-17, m.41). Fue entonces cuando el equipo madrileño protagonizó una tímida reacción de la mano de Tremps y De la Rubia al endosar un parcial de 0-3 y recortar distancias (24-20, m.48).

Fue tan sólo un espejismo, porque el acierto de Ristanovic en la portería navarra y una mixta de Ruesga sobre el central japonés acabaron con cualquier atisbo de sorpresa visitante.

30 - Reyno de Navarra San Antonio (17+13): Ristanovic; Ruesga (6), Eloy (1), Malmagro (6, 4p), Jurkiewicz (6), Aguirrezabalaga (1), Gedeón (2), Dominikovic (-), Víctor (1), Nikolic (3), Nikcevic (3) y Belaustegui (1)

26 - Balonmano Alcobendas (11+15): Mijatovic (Aldomar ps); Vink (-), Gamboa (-), Maki (2, 1p), De la Rubia (5), Pesic (1), Trives (2), Daisuke (8), Colón (-), Tremps (5), Dukic (3, 1p)

Marcador cada cinco minutos: 5-3, 8-4, 10-7, 13-8, 15-10 y 17-11 -descanso- 19-14, 22-16, 24-18, 24-20, 28-22 y 30-26.

Árbitros: Fernández (Asturias) y Rodríguez (Cataluña). Excluyeron dos minutos a los antonianos Aguirrezabalaga, Dominikovic y Jurkiewicz y al visitante Vink (2 veces).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 700 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual