x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Izarra apela a su historia particular ante el Zamora

Los castellanos llegan líderes pero nunca han ganado en Estella

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Tras su gran inicio de temporada en Segunda B, el Izarra regresa esta tarde a Estella para recibir al líder de la categoría, el Zamora. El encuentro, que se ha adelantado a hoy a las 18.00 horas para poder tener más tiempo de descanso ante la jornada del miércoles, tiene el aliciente de que el equipo castellano aún no sabe lo que es ganar en Merkatondoa.

No lo tendrán fácil los hombres de Miguel González ya que el Zamora aún no conoce la derrota en esta Liga y es uno de los conjuntos más potentes por potencial y presupuesto. En su contra está, eso sí, el no haber ganado aún en Estella, ya que perdieron por 3-2 en 1997 y empataron a cero en 1999 en la anterior etapa del Izarra en la categoría de bronce.

Para adaptarse a la hierba artificial del Estadio de Merkatondoa, el Zamora ha estado entrenando durante esta semana en un campo anexo de hierba artificial de su estadio, el Ruta de la Plata, para tratar de adaptarse lo mas posible al escenario donde defenderán el liderato del grupo I. El equipo partió ayer desde Zamora las 15:15 horas rumbo a Estella, donde pernoctó antes de medirse al Izarra en un encuentro que será dirigido por el colegiado catalán Vico Moreno.

El Zamora llega con bajas

Lo positivo para el equipo navarro es que su rival de esta tarde llega a Estella mermado por las bajas. Así, se han quedado fuera de la convocatoria Yago, que fue padre el jueves y Txiki, que no ha podido entrenar debido al fallecimiento de su padre el pasado miércoles. Además, Israel, con una lesión muscular producida en el partido de Copa ante el Puertollano tampoco estará a disposición de Ricar, al igual que Saúl con una artritis reumática en el tobillo derecho.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Izarra tratarán de hacer bueno el factor campo ante un Zamora nunca ha ganado en Estella. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual