x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Dos que cambian de papeles

Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola juegan hoy de zagueros

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Es el último experimento del verano pelotístico, quizá el más arriesgado. Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola -los dos referentes de la mano profesional- cambiarán esta tarde de papeles en la segunda jornada de los Sanmateos y jugarán en la zaga. El campeón manomanista cubrirá a Xala, mientras que el goizuetarra respaldará a Pablo Berasaluce.

No es la primera vez que las empresas hacen experimentos con gaseosa este verano. En la feria de San Sebastián la probatina resultó un rotundo fracaso. Irujo hizo dueto con Titín y se quedaron en siete tantos ante la misma combinación de Asegarce. No estuvo fino el delantero de Ibero, que en los cuadros traseros perdió la friolera de siete pelotas. Entre eso, la falta de acierto del riojano y la buena simbiosis entre Berasaluce y Aimar, el partido quedó deslucido.

El experimento tendrá variaciones en Logroño. Titín, que jugó ayer, será sustituido por Xala, que atraviesa un buen momento de juego.

Irujo, muy rodado de zaguero

Juan Martínez de Irujo tiene experiencia como zaguero. Desde que debutó en profesionales ha disputado cinco partidos de trinquete en Bayona dentro de esta posición. Jugó y ganó dos con Waltari en 2006, jugó y ganó otros tres con Sorhuet. Ha hecho cinco de cinco.

En frontón de 36 metros también ha sido protagonista de más experimentos. En 2006 con Eulate dejó en 10 tantos al trío compuesto por Capellán-Chafée-Apezteguía en el Municipal de Bergara. El curso pasado se enfrentó en solitario a Del Rey-Galarza VI en el Beotíbar y cayó 22-13.

Para Aimar Olaizola será la segunda ocasión en la que juegue de zaguero. En la primera no lo hizo nada mal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Irujo y Olaizola II jugarán esta tarde de zagueros en Logroño. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual