x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Minimalismo y derroche en la Pasarela Cibeles

El regreso de los gallegos Roberto Verino y Adolfo Domínguez animó la50 edición de la Cibeles

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA/MADRID

Dos de los avanzados en la moda española, los gallegos Adolfo Domínguez y Roberto Verino, no podían pasar por alto el aniversario de la Pasarela Cibeles, cincuenta ediciones y 25 años de historia.

Por eso han vuelto. El primero para quedarse y el segundo sólo para la conmemoración, en principio. Ambos veteranos demostraron su madurez en la costura desde distintos conceptos, Adolfo Domínguez con su casual más minimalista y Verino más festivo y barroco para infundir espectáculo al salón madrileño. En esta última tendencia, con su sello propio, se instala otro gallego que despunta, José Castro, aunque por ahora más fuera que dentro de España. Los tres avivaron la primera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week de primavera-verano de 2010.

Verino, fantasía y fiesta

Roberto Verino, 28 años en el mundo de la moda, presenta una colección de fantasía y fiesta, dos rasgos principales que centran las líneas de la colección que presentó en Madrid, con derroche de aplicaciones en cristales swarovski que hacen forma de corazones rotos, en recuerdo a Frida Kahlo.

También presenta plumas que refuerzan hombros y hace uso de la de la corsetería para sofisticar de este modo la noche con cruce de cintas de satén.

Adolfo Domínguez define su estilo como casual, con tendencia a la sencillez y al minimalismo, pero sofisticado en cortes y drapeados. En hombre hay ausencia de color (blanco, negro, arena) pero para la mujer combina los neutros con el turquesa, malva o frambuesa.

Modernidad y vanguardismo

Con anterioridad a los pases de estos dos modistas españoles consolidados, jóvenes creadores incluidos en "El Ego" de Cibeles presentaron sus colecciones más alternativas, en las que hubo fusión de estilos vanguardistas con los más clásicos y escasas extravagancias. Entre estas propuestas destacó fundamentalmente la del joven sevillano Carlos Doblas, asistente de diseño de David Delfín, en la que reivindicó los 90, con Bimba Bosé como modelo principal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Diseño para hombre de Adolfo Domínguez. EFE

Bimba Bosé, con un diseño de Carlos Doblas. REU

Diseño para mujer de José Castro. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual