Su director, José Luis Pérez-Pla, dijo que "el producto en sí no marca las diferencias, cualquiera lo puede copiar"
"Si seguimos haciendo las cosas que siempre hemos hecho, conseguiremos siempre resultados iguales a sí mismos o, incluso, peores. Hoy día el producto en sí mismo ya no es nada, no marca las diferencias. Cualquiera lo puede copiar".
Son palabras de José Luis Pérez-Pla, profesor de Postgrado de ESIC en el área de estrategia, marketing y ventas, y consultor-director de Tea Cegos, durante el curso "Marketing agroalimentario: aplicación del marketing en las Pymes", desarrollado ayer en la UNED de Tudela.
Fue organizado por ESIC, Club de Marketing y la UNED de la capital ribera, y tuvo como director a Pérez-Pla, quien no dudó en afirmar que "donde se aprende marketing es por la calle, visitando otros países". "En el caso del marketing agroalimentario, yo siempre recomiendo acudir a los supermercados", aseguró.
En este curso, a lo largo de más de cuatro horas, se analizaron cuestiones como "Qué es y qué no es marketing", las nuevas necesidades de los actuales consumidores o "Cómo encontrar un hueco en el mercado".
Pérez-Pla afirmó que los clientes cada vez son más exigentes y diferentes. "El principal problema que tenemos es que no mimamos a nuestros clientes. Lo que hacemos es primar a los nuevos en vez de a los clientes fieles", dijo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Asistentes al curso celebrado ayer en la UNED de Tudela. B.A.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual