x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La UNED acoge un curso de marketing agroalimentario

Su director, José Luis Pérez-Pla, dijo que "el producto en sí no marca las diferencias, cualquiera lo puede copiar"

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

"Si seguimos haciendo las cosas que siempre hemos hecho, conseguiremos siempre resultados iguales a sí mismos o, incluso, peores. Hoy día el producto en sí mismo ya no es nada, no marca las diferencias. Cualquiera lo puede copiar".

Son palabras de José Luis Pérez-Pla, profesor de Postgrado de ESIC en el área de estrategia, marketing y ventas, y consultor-director de Tea Cegos, durante el curso "Marketing agroalimentario: aplicación del marketing en las Pymes", desarrollado ayer en la UNED de Tudela.

Fue organizado por ESIC, Club de Marketing y la UNED de la capital ribera, y tuvo como director a Pérez-Pla, quien no dudó en afirmar que "donde se aprende marketing es por la calle, visitando otros países". "En el caso del marketing agroalimentario, yo siempre recomiendo acudir a los supermercados", aseguró.

En este curso, a lo largo de más de cuatro horas, se analizaron cuestiones como "Qué es y qué no es marketing", las nuevas necesidades de los actuales consumidores o "Cómo encontrar un hueco en el mercado".

Pérez-Pla afirmó que los clientes cada vez son más exigentes y diferentes. "El principal problema que tenemos es que no mimamos a nuestros clientes. Lo que hacemos es primar a los nuevos en vez de a los clientes fieles", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Asistentes al curso celebrado ayer en la UNED de Tudela. B.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual