x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORTES

El VII Certamen de Jota repartirá 1.350 euros en premios

Tendrá lugar el sábado 26 de septiembre en el frontón Retegui en las categorías de solistas y dúos

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . CORTES

Cortes celebrará el próximo 26 de septiembre, a partir de las 23 horas, el VII Concurso de Jota Navarra, que se disputará en las categorías de solistas general y local, y dúos. Además, también se entregará un premio especial, el trofeo memorial Antonio Magallón, a la jota más brava. El certamen tendrá lugar en el frontón Retegui de la localidad, coincidiendo con el día de inicio de las fiestas.

La organización, a cargo del Ayuntamiento de Cortes y la escuela de jotas local, destinará 1.350 euros a premios. En la categoría de solistas general, el ganador recibirá 250 euros, por 125 del segundo y 75 del tercero. En solistas local (vecinos de Cortes o miembros de su escuela de jotas), también habrá tres premios en metálico de 125, 75 y 50 euros.

Por último, el concurso incluye también la categoría de dúos, y la primera pareja clasificada se llevará 350 euros. La segunda y la tercera obtendrán 200 y 100 euros, respectivamente.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el martes 22 de septiembre -en el teléfono 619 734321, a partir de las 17 horas- y pueden participar mayores de 15 años, que tendrán que interpretar una jota de libre elección en categoría local; y dos para la de adultos, siempre con origen y estilo navarro.

El fallo de los premios corresponderá a un jurado que será seleccionado por la propia organización que estará compuesto por profesionales de prestigio y personas relevantes en el mundo de la jota. Se valorará la voz, la afinación, el estilo, la bravura, la dificultad de la jota, y el ritmo y el compás. El acompañamiento musical a los joteros correrá a cargo de la rondalla de Castejón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual