x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Angelita Alfaro recibirá el Premio Navarra de Gastronomía el 4 de octubre

El programa, que tiene un coste de 7.000 euros, ofertará numerosas degustaciones populares gratuitas

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

La popular cocinera riojana Angelita Alfaro recibirá el Premio Navarra de Gastronomía durante la VIII Fiesta de la Gastronomía Navarra que celebrará Cintruénigo el próximo día 4 de octubre. Alfaro, nacida en Cervera del Río Alhama, ha publicado varias libros sobre cocina.La jornada, que tiene un presupuesto de 7.000 euros, está organizada por el ayuntamiento, y a ella se sumarán, una vez más, establecimientos de restauración, bares, bodegas y otras entidades del municipio.

Y es que no hay que olvidar que la colaboración de los voluntarios es indispensable para sacar adelante la jornada.

Por lo que se refiere al Premio Navarra que se entregará a Angelita Alfaro, cabe mencionar que, por primera vez, el homenaje se llevará a cabo en el salón de actos de la residencia de ancianos.

En cuanto a la pregonera de esta edición, será Pilar García Granero, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.

Oferta variada

Actos especialmente significativos de la jornada serán las visitas guiadas a bodegas y las numerosas degustaciones populares que se ofertarán a los asistentes de forma gratuita. Entre ellas, figura la ya tradicional de ternera asada, así como las de otros productos como chistorra, jamón, vino, queso o pochas, entre otros.

Además, numerosos bares de la localidad se adherirán a la ruta del pincho -Decimal, Eventual, El Andén, Pénjamo, Camelot y Pas-Pas-, y la totalidad de los restaurantes cirboneros ofrecerán menús de degustación, ya que Hotel Alhama, Asador Roma, Sidrería Mofar, La Ribera y Maher se han sumado a la jornada. Este último ha preparado una actividad paralela denominada "El taller de los sentidos", que incluye corte de jamón ibérico con la presencia de Florencio Sanchidrián o una exposición de arte actual, entre otros eventos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Angelita Alfaro. ARCHIVO/M.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual