x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella acoge desde hoy el festival contra la violencia de género y el cáncer

La compañía internacional se creó en verano de 2006 y cuenta con seis integrantes de diferentes nacionalidades

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • SUSANA ESPARZA . ESTELLA

Los espectáculos de la segunda edición del festival "Inkietas" contra la violencia de género y el cáncer, que se celebrará en las calles de Estella hoy viernes y mañana sábado, correrán a cargo del colectivo Instant Collective Lizarra-Amsterdam.

La asociación, fundada creada en verano de 2006 en Amsterdam, está compuesta por Javier Murugarren Aguilar, bailarín y coreógrafo estellés, y otros cinco miembros procedentes de diferentes países (Erick Mckenzie, de Noruega; Sabine Molenar, de Holanda; Daniel Rakish, de Alemania; Sasa Blues, de Venezuela). "Daniel Rakish y yo nos conocimos en una escuela de coreografía de Amsterdam. Cuando conocimos al resto de los integrantes, se nos ocurrió la idea y la pusimos en marcha", indicó Murrugaren.

Este colectivo se dedica a realizar actuaciones en las que mezclan varias disciplinas, desde vídeos, hasta música en directo, baile, teatro o pintura en un mismo escenario. La iniciativa ha sido muy bien acogida en Amsterdam, donde una vez al mes actúan en el café Noite Bizarro.

Para el festival, que organiza el área municipal de la Mujer de Estella y el Gobierno de Navarra, Javier Murugarren ha invitado a otros nueve artistas que participarán con diferentes actuaciones individuales. El estellés destacó el curso de baile que ha impartido Rosa Muñoz, coreógrafa y directora de la compañía catalana Raravis.

Hoy comienza el festival, a las 20 horas en la casa de cultura Fray Diego de Estella, con una proyección de un documental sobre la danza "The cost of living". A continuación los alumnos de Rosa Muñoz representarán la coreografía "489 km". La jornada terminará con el discurso sobre la mujer y la sexualidad de Helena Remeijers Molhoek "La Loba". El sábado los artistas invitados junto a Murugarren escenificarán "Instantáneos", un espectáculo preparado en cinco días que recoge varias disciplinas artísticas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rosa Muñoz, Marta Pujol, Risa Taita, Javier Murugarren, José Juan Ayúcar, Roberto Romero, Daniel Rakish y Francisco Rojas Marcos actuarán este fin de semana por las calles de Estella. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual