x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Star up invierte en la empresa de base tecnológica EmbElectronIP

La participación supone un 15% del capital de la compañía

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 13:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La sociedad de capital riesgo Start Up Capital Navarra, gestionada por el Gobierno de Navarra a través de CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), ha aprobado una inversión de 80.000 euros en la empresa tecnológica EmbElectronIP, participación que supone un 15% del capital de la compañía y que posiblemente se amplíe hasta el 25% en el futuro.

Esta nueva empresa innovadora de base tecnológica (EIBT) surgida en el centro tecnológico CEMITEC se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de IP (propiedad industrial/intelectual) para sistemas electrónicos embebidos.

Las IP son diseños software, diseños hardware y diseños hardware con su software. Estas IP pueden ser incorporadas como partes de la electrónica de productos industriales y de consumo, y así dotarles de inteligencia y autonomía. EmbElectronIP licencia las IP sin royalties proporcionando el código fuente, en caso de diseños software, y toda la documentación necesaria para la fabricación, en caso de diseños hardware.

Actualmente, EmbElectronIP desarrolla su actividad empresarial en la sede de CEMITEC, si bien está previsto su traslado a las instalaciones del Vivero de Innovación de CEIN. Entre los planes de expansión de la empresa figura ampliar su actividad a países de nuestro entorno como Gran Bretaña, Alemania y Francia.

La sociedad de capital riesgo Start Up está gestionada por CEIN y especializada en proyectos de pequeño tamaño en fase semilla y en empresas que se hayan constituido recientemente de carácter innovador.

Start Up ofrece financiación mediante la participación en el capital social de la empresa como socio minoritario y aporta también colaboración estratégica para lograr que la empresa sobreviva la primera etapa de vida. La participación en la empresa, con una duración entre tres y ocho años, puede llegar a alcanzar los 400.000 euros.

Desde su creación, el fondo ha invertido en un total de 17 iniciativas empresariales innovadoras. En la actualidad la sociedad cuenta con una cartera de ocho empresas participadas junto con la ya citada. Se trata de Reduce (Destrucción confidencial de documentos), Alpe Metrología Industrial (laboratorio de calibración), Cromasa Identificación Electrónica (identificación de animales), Bioterna (fabricación y distribución de biomasa), KSI (soluciones de seguridad informática), U Rock (productora audiovisual para TV TDT e Internet) y Geoactio (telecomunicaciones).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es que tan navarros que somos y no se puenden usar nombres en castellano o euskera para las empresas, que tienen que ser todas en ingles? Ridiculo. A ver si los de publicidad y mercadeo (que es como se dice marketing) estudian un poco de lenguajeBasta ya de tanto uso del ingles sin motivos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual